Pinterest estrenó el pasado mes de diciembre sus pins patrocinados, un servicio que de momento solo permite a los anunciantes elegir la audiencia de sus anuncios utilizando criterios simples como la información demográfica o los dispositivos que utilizan.
Ahora la red social ha decidido mejorar las funcionalidades de sus anuncios, de forma que ofrecerá a las empresas la posibilidad de implantar un target más selectivo en su publicidad, lo que permitirá a estas acceder de forma más efectiva a sus potenciales clientes.
En concreto, Pinterest se basará en los productos visitados por los usuarios para ofrecerles publicidad acorde con aquellos sobre los que hayan mostrado su interés, informan en el Wall Street Journal.
En ese sentido, desde la red social han explicado que Pinterest es un lugar donde los usuarios vienen para descubrir nuevos negocios, marcas y productos, y esa información que consultan puede ser de mucha utilidad para los anunciantes.
Las mejoras en el target publicitario que se implantarán en Pinterest implican que si un usuario busca información sobre decoración para el hogar, se le mostrarán anuncios de tiendas relacionadas con ese sector.
Aunque no hay fecha concreta para ese cambio en el apartado de la publicidad, en la compañía si han insistido en que lo harán más pronto que tarde, y durante este año 2015.
Además, las marcas también podrán ofrecer ofertas especiales en Pinterest para las personas que están presentes en la red social y han comprado alguno de sus productos en el pasado.
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