Categories: Empresas

Pinterest se centrará en aumentar sus ingresos publicitarios en 2015

Pinterest estrenó el pasado mes de diciembre sus pins patrocinados, un servicio que de momento solo permite a los anunciantes elegir la audiencia de sus anuncios utilizando criterios simples como la información demográfica o los dispositivos que utilizan.

Ahora la red social ha decidido mejorar las funcionalidades de sus anuncios, de forma que ofrecerá a las empresas la posibilidad de implantar un target más selectivo en su publicidad, lo que permitirá a estas acceder de forma más efectiva a sus potenciales clientes.

En concreto, Pinterest se basará en los productos visitados por los usuarios para ofrecerles publicidad acorde con aquellos sobre los que hayan mostrado su interés, informan en el Wall Street Journal.

En ese sentido, desde la red social han explicado que Pinterest es un lugar donde los usuarios vienen para descubrir nuevos negocios, marcas y productos, y esa información que consultan puede ser de mucha utilidad para los anunciantes.

Las mejoras en el target publicitario que se implantarán en Pinterest implican que si un usuario busca información sobre decoración para el hogar, se le mostrarán anuncios de tiendas relacionadas con ese sector.

Aunque no hay fecha concreta para ese cambio en el apartado de la publicidad, en la compañía si han insistido en que lo harán más pronto que tarde, y durante este año 2015.

Además, las marcas también podrán ofrecer ofertas especiales en Pinterest para las personas que están presentes en la red social y han comprado alguno de sus productos en el pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago