PlayStation Vita se perderá la campaña navideña

La suerte no sonríe a Sony en los últimos tiempos. A los problemas de suministro tras la tragedia que sufrió Japón, país de origen de la compañía, y a los ataques contra la PlayStation Network que han dejado millones de afectados y unas pérdidas que lastran su informes financieros, se une ahora el retraso de la PlayStation Vita, llamada a reflotar las cuentas de la firma.

El próximo lanzamiento estrella de Sony tendrá, pues, que retrasarse hasta principios de 2012, perdiéndose la temporada navideña en Estados Unidos y Europa, lo que implica que la compañía estará ausente del pico de ventas de dos mercados que le reportaron el año pasado más del 40% de sus ingresos.

Teniendo en cuenta las cifras que maneja, no es de extrañar que Sony se confíe a la gama PlayStation, especialmente echando un vistazo al progreso de los televisores Bravia, que encaran su octavo año de pérdidas consecutivo. Según declaraciones de Kazuo Hirai recogidas por Bloomberg, la compañía planea reestructurar su división de televisores con nuevas alianzas para reducir costes, por lo que “el negocio de PlayStation permanecerá al frente de esta dinámica industria”.

Preguntado por la rebaja de precios de Nintendo tras el fracaso de su consola Nintendo 3DS, Hirai ha descartado una estrategia similar para Sony. El precio de Vita se mantiene, al menos por el momento, en 249 dólares.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago