¿Pone Mt. Gox en peligro el futuro de Bitcoin?

La perdida de bitcoins por valor de 350 millones de dólares en Mt. Gox ha hecho saltar las alarmas en el universo de la popular moneda virtual.

Mt. Gox vive una crisis sin precedentes que ha sido generado después de un fallo informático que le ha hecho perder más de 744.408 bitcoins de sus clientes, una cifra equivalente a alrededor de 350 millones de dólares.

Ante ese panorama Mt. Gox podría entrar en bancarrota en cualquier momento, tal y como han reconocido desde la compañía japonesa en un documento en el que analizan esta importante crisis.

Se trata de un documento filtrado por el blogger Two-bit idiot que parece ser cien por cien legítimo y avanza conclusiones interesantes sobre el futuro de la página.

En el mismo, Mark Karpeles, CEO de Mt. Gox, reconoce que en cuanto nombren un nuevo CEO abandonará la empresa, e indica que reaparecerán en el mercado bajo el nombre de Gox.com.

Mientras eso llega, todo apunta a que la web de Mt. Gox tardará al menos un mes en volver a estar operativa, ya que primero deben solucionar todos los problemas de seguridad detectados.

Por otra parte, en el caso de los rivales del servicio japonés, empresas como Coinbase, Kraken, Bitstamp.net, BTC China, Blockchain.info y Circle, han publicado un comunicado en el que denuncian el grave daño a su reputación causado por Mt. Gox, indican en Mashable.