Por qué tener una tienda de aplicaciones propia es importante

Que la movilidad es un fenómeno que no sólo engancha a internautas de a pie, sino también a empresas y profesionales, es una realidad a la que no se puede dar al espalda a estas alturas de la evolución tecnológica.

Y que, a la hora de hablar de movilidad, las aplicaciones juegan un papel fundamental es algo innegable. Son precisamente las aplicaciones las que permiten acometer tareas y las que fomentan la popularidad de unos u otros sistemas operativos. Son las que enganchan a los usuarios.

Pero, ¿dónde se pueden conseguir esas aplicaciones? Por ejemplo, en las tiendas oficiales de firmas como Google, Apple o Microsoft, que cuentan además con sus respectivas plataformas móviles y compiten por aumentar su base de fieles. Pero las propias compañías pueden implementar portales a los que dirigir a sus empleados cuando éstos quieran instalar ciertos programas.

“A las empresas que estén adoptando, o tengan previsto adoptar una estrategia BYOD”, comenta Jose María Rodriguez, miembro del equipo de innovación de Intelygenz, “el app store corporativo les permitirá gestionar, de manera totalmente independiente, el flujo de actualizaciones y el control de las descargas, con la mejora en tiempos y dinamismo que ello supone”.

“Se trata, sin duda, de una herramienta indispensable para la implementación del BYOD, pero también en el supuesto de usarse para el despliegue de aplicaciones, tanto en post como en producción”, añade.

Desde Intelygenz hablan de una serie de ventajas clave que estarían fomentando la implantación de este tipo de tiendas en la oficina.

Por un lado se encuentran la seguridad y el control, porque los administradores de TI podrían estar al tanto de las aplicaciones que acceden a la red corporativa y concederles permisos por adelantado. Los trabajadores, mientras tanto, visitarían un almacén con las garantías de que todo el material a su alcance ha sido aprobado primero por la empresa. Y, si alguien carece de la autorización necesaria, no podría meter a la empresa en problemas, porque no sería capaz de acceder a material que no le corresponde.

Por otra parte existiría variedad y la posibilidad de satisfacer a sistemas operativos diferentes y a dispositivos también diversos. Esto es así porque una única tienda corporativa puede albergar todas las versiones de la misma app.

Y eso no es todo. Intelygenz cita a mayores beneficios como la sencillez, la rapidez y “un importante ahorro de tiempo y recursos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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