Nuevo modelo comercial
Si Apple ha vendido seis millones de unidades hasta la fecha, se calcula que cerca de 1 millón han sido liberados y funcionan como terminales libres sobre operadoras no autorizadas a comercializarlo.
Esto ha provocado importantes pérdidas para aquellos proveedores legales y la misma Apple, que han visto reducidos sus ingresos procedentes del tráfico de datos de los usuarios.
Sin embargo, a partir de julio algunas operadoras obligarán a los clientes a firmar dos años de permanencia, el iPhone 2.0 no se venderá on line y en la mayoría de países no habrá acuerdos de ingresos compartidos con Apple.
A cambio, las compañías de telefonía ofrecerán el iPhone con importantes descuentos, reduciendo aún más los 199 dólares que costará el móvil de 8 Gb y los 299 dólares en caso de contar con 16 Gb. T Mobile lo comercializará a partir de 1 euro en Alemania.
Su menor coste, el soporte de redes 3G y la llegada a 70 países -que próximamente se extenderá al mercado chino- son buenos argumentos para tratar de alcanzar ese volumen de ventas, pero no suficiente.
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