El lanzamiento del iPhone de Apple en junio de 2007 cambió el mercado de dispositivos de telefonía móvil. El terminal, equipado con tecnología táctil, un avanzado navegador web y elegante diseño, marcó un nuevo estándar para usuarios y fabricantes.
En unas pocas semanas, Apple lanzará la segunda versión del iPhone, un dispositivo algo más delgado que ya incluye tecnología 3G, batería de larga duración, funciones GPS y a mitad de precio que el actual.
Capaz de combinar las funciones de móvil, buscador de Internet y reproductor de música digital, estará disponible en 22 países (incluido España) a partir del 11 de julio, y antes de final de año habrá llegado a un total de 70 países.
Según indicó durante su presentación en San Francisco el CEO de Apple, Steve Jobs, la compañía ha comercializado ya seis millones de terminales de la primera versión del iPhone. Y hasta fin de año espera vender otros 4 millones de la segunda.
Argumento de ventas
Hay varias razones para sostener este argumento de ventas. La primera es que el iPhone 2.0 mejora como producto, gracias a la tecnología de acceso a redes 3G, un chip más rápido, gestión segura del e-mail o los servicios de localización.
Pero además, amplía el soporte para los usuarios corporativos, fomenta la incorporación de múltiples aplicaciones desarrolladas por terceros, se venderá en más países y lo más importante: reduce su precio prácticamente a la mitad.
Y es que a pesar de ser novato en este mercado, Apple ha aprendido mucho acerca de la telefonía móvil, cambiando sustancialmente el modelo de comercialización del terminal.
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