Posible separación GNOME del proyecto GNU

Richard Stallman lleva algún tiempo exigiendo a la comunidad GNOME que apoye a la Free Software Foundation evitando presentar software propietario como software legítimo / legal o apoyado por GNU en sus blogs. Según parece van a realizar una votación para ver cuál es el futuro de GNOME y si contara con un 10% de lo votos se podría organizar el referendum para votar sobre si GNOME deja de formar parte o no del proyecto GNU.

Lo que parece un simple trámite burocrático parece que se está convirtiendo en la pataleta de Stallman ante una mentalidad más moderna de lo que él inició con la Free Software Foundation.

Que Gnome haya publicado algún artículo de software propietario en sus blogs no es motivo como para andar con este tipo de medidas, pero, según parece la cosa puede pasar a mayores. Desde Gnome, han confirmado que no tienen ningún problema, y que seguirán desarrollando GNOME de la misma manera y bajo el mismo tipo de licencia sea cual sea la decisión y/o votación final.

vINQulos
Pwnage.ca vía Meneame