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Energía: Galp ordena los datos de sus clientes

Galp
Energía
, empresa fundada en el año 2000, ha elegido la plataforma
PowerCenter de Informatica para
optimizar su sistema de proceso e integración de datos de sus clientes a un
sistema CRM de alto rendimiento. De esta forma, la multinacional lusa obtiene
una visión global de la actividad de todos los clientes, reforzando el área de
ventas al por menor para mejorar la toma de decisiones.

La firma se propuso incrementar sus ventas y consolidarse en el mercado, y
para ello debía conocer primero a sus más de dos millones de clientes y calcular
el valor neto de la infraestructura de sus gasolineras distribuidas por la
península Ibérica, con lo que tuvo que integrar los datos operacionales en sus
aplicaciones analíticas de una manera más rápida y eficiente.

El sistema con el que contaba el holding del sector energético en las áreas
de petróleo y gas natural era demasiado lento como para mejorar la reactividad y
el análisis del comportamiento de los clientes, además era muy difícil analizar
el volumen de ventas de las gasolineras. Por lo que Galp, junto a
Accenture, optó por
utilizar la arquitectura PowerCenter de la mano de
PowerData para migrar los datos de
300 millones de transacciones comerciales antiguas y de todas las transacciones
en curso. En la actualidad, PowerCenter cubre todos los procesos de carga de
datos de Data Warehouse de Galp Energía, lo que representa una actualización
diaria de 150.000 archivos, además de reducir el tiempo para realizar el
proceso.

Plan tecnológico proyecto CRM

Manuel Ferreira, Director de Sistemas Informáticos de Galp Servicios,
asegura que tras haber utilizado la plataforma de integración de datos de
Informatica durante más de un año “la solución ha sido y sigue siendo un pilar
tecnológico dentro del proyecto de CRM analítico de Galp Energía”. “Su facilidad
de uso, instalación inmediata y funciones de limpieza hacen de PowerCenter de
Informatica una herramienta muy valorada en nuestra organización. No en vano, el
rendimiento de los procesos de TI ha aumentado de forma espectacular?, apunta.

Gracias a las sólidas funciones de acceso y extracción de la plataforma de
integración de datos de Informatica, la información procedente de
SAP (70% de los datos
operacionales de pagos) y Siebel (datos operacionales de CRM) se integra en el
almacén de información empresarial de SAP y el almacén de datos de Siebel
Analytics para proporcionar a los departamentos de marketing y finanzas
información en tiempo real sobre ventas, marketing y clientes por medio de una
única interfaz.

Galp detalla que con la implementación del sistema de integración de datos de
Informatica han conseguido ciertos beneficios, entre los que está la visión más
clara del comportamiento y valor del cliente es el primero de ellos.

Gracias a la rápida respuesta y rendimiento de la integración de datos
procesados y al cálculo de indicadores de rendimiento dentro de PowerCenter de
Informatica, la compañía puede evaluar la tasa de abandono de clientes y
establecer un valor de los mismos, además de poder calcular la frecuencia de
visitas, bienes adquiridos y cantidades, por lo que es capaz de distribuir la
mercancía en función de la demanda.

Manuel Ferreira añade entonces que “su facilidad de uso, rápida
implementación, rendimiento en la integración y limpieza de los datos hacen de
PowerCenter una herramienta extremadamente valiosa para nuestra organización?.

Otro de los beneficios que destacan es el rápido rendimiento de la inversión,
ya que un año después de comenzar a usar la plataforma de integración de datos
de Informatica, la entidad pudo obtener rendimiento a su inversión.

Al centralizar y procesar datos de cada gasolinera, el departamento de
finanzas de la empresa fue capaz de evaluar su volumen de ventas, margen de
contribución y costes de funcionamiento.

El tercer y último aporte positivo que resaltan del uso de Powerdata ha sido
el sólido aumento del rendimiento. Según Juan Oñate, presidente de PowerData,
?el proyecto ha sido todo un desafío, ya que se trataba de ofrecer una visión
unificada de toda la compañía. Nuestra aportación tecnológica ha sido
PowerCenter y PowerConnect para SAP Business Warehouse, dando como resultado una
plataforma de calidad que permite integrar con facilidad Siebel y SAP BW, y que
ha posibilitado a Accenture, la empresa integradora elegida por Galp,
desarrollar una solución rápida y potente. De esta manera, conseguimos realizar
en pocos días un trabajo estimado para varios meses?, afirma.

Las soluciones instaladas conllevaron un considerable ahorro de tiempo en
cuanto a la migración inicial y a la integración en curso. El rendimiento
también mejoró sustancialmente tras sustituir la codificación manual utilizada
anteriormente, y Galp Energia pudo sacar provecho de la tecnología de
PowerCenter para simplificar y aumentar la fiabilidad de su proyecto de
migración. Asimismo, se redujo hasta en seis veces el tiempo necesario para
realizar el mismo proceso.

?La plataforma de calidad de datos implantada desempeña un papel crucial en
el éxito de los procesos que se desarrollan en Galp Energía, hecho que hace de
PowerCenter una herramienta extremadamente valiosa para nuestra organización?,
concluye Ferreira.

redaccion SN

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