Categories: Cloud

Powerline ofrece las claves para realizar videollamadas de manera óptima

Las videollamadas se han convertido en una herramienta imprescindible en tiempos de aislamiento, tanto para sentirse cerca de los familiares como para mantener un contacto directo con los compañeros de trabajo.

En estas semanas se ha registrado un aumento de hasta un 40% en el tráfico de Internet en España, lo que ha podido provocar ciertos problemas en nuestra Red. Por este mismo motivo, Powerline ofrece una serie de consejos para realizar videollamadas de manera óptima:

Lo primero que debemos hacer es comprobar el audio y el vídeo antes de iniciar la videollamada. Si tu conexión no es lo suficientemente rápida y tienes algún problema en el rendimiento de las videollamadas, es posible que debas ajustar algunos parámetros de la cámara. Por lo general, las propias aplicaciones de videollamadas también permiten seleccionar la definición de imagen de la cámara en su apartado de configuración: si reduces un poco la calidad, puede que mejoren la estabilidad y fluidez del servicio, aunque se pierda un poco de resolución en la imagen. Además, esta reducción en la definición también ayuda a ahorrar datos si estás con el smartphone y no tienes señal WiFi, aunque en el contexto actual esto no debería ser un problema.

Muchas casas tienen el router situado en un mal lugar y el WiFi encuentra obstáculos como techos y paredes gruesas que le impiden ofrecer su señal en todas las habitaciones. Aquí es donde entran en juego los adaptadores PLC (Powerline Communications), que utilizan el cableado eléctrico existente para transmitir la señal de Internet, permitiendo convertir cualquier toma de corriente del hogar en un punto de acceso WiFi.

Si las videollamadas son una herramienta constante para tu trabajo y las realizas desde tu oficina en casa a través de un dispositivo fijo como un ordenador de sobremesa, lo mejor para conseguir el máximo rendimiento es aprovecharse de la conexión por cable. En caso de que el router se encuentre lejos y no exista esta posibilidad, se puede emplear un adaptador PLC que cuente con al menos un puerto para cable LAN y que pueda enchufarse directamente allí donde tengas tu equipo de trabajo.

Si buscas las ventajas de una conexión fiable y de alta velocidad que esté preparada tanto para el ocio sin límites como para el teletrabajo, devolo recomienda la serie de adaptadores Magic, que ofrecen soluciones con tecnología WiFi Mesh que alcanzan velocidades de hasta 2.400 Mbps y un alcance de hasta 500 metros. Además, la gama está disponible en versiones LAN y WiFi para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Entre las aplicaciones más conocidas está Skype, que se utiliza habitualmente para situaciones ajenas a los negocios y siempre ha sido una garantía de calidad en la imagen y el sonido. Otras a tener en cuenta y que se han popularizado durante la cuarentena son Zoom, Houseparty, Hangouts y FaceTime. Por último, también tenemos la opción de realizar videollamadas directamente desde aplicaciones de uso diario como WhatsApp, Instagram y Facebook.

Ana Suárez

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

12 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

14 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

16 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago