Desde hace varios años, los mercados emergentes en sector de TI son
tradicionalmente cuatro países con una gran población: Brasil, Rusia, India y
China, grupo también conocido como
BRIC.
Sin embargo, las multinacionales de electrónica e informática están
permanentemente buscando nuevos mercados emergentes a los que vender las
tecnologías ya probadas y amortizadas en países desarrollados, y que se
encuentran integradas en productos asequibles para economías que aún están en
desarrollo.
En este sentido, uno de los mercados que podría entrar a formar parte del
grupo de economías emergentes sería Pakistán, un país cercano a la India que,
cuando no está en guerra, es uno de los más avanzados tecnológicamente hablando
de la región, así como uno de los más poblados.
Sin embargo todavía está poco equipado en materia tecnológica, y su economía
deberá tener una progresión anual del 9,6 por ciento hasta el 2011, según los
datos de IDC.
Por el momento, en el primer trimestre de 2007, en lo que respecta al
equipamiento informático, solamente existen 110.390 PCs en Pakistán, lo que
significa que su economía aún está atrasada con respecto a otras, pero también
que está llena de oportunidades comerciales para los grandes del sector.
Sólo hay que ver el ejemplo de
Intel que ya ha hecho evidente su
interés en este país con el lanzamiento, con la ayuda de distribuidores locales,
de un ordenador portátil Classmate de gama baja dirigido al Gobierno y al
sistema educativo.
Por su parte, AMD ve un potencial
similar y prevé comercializar su procesador de gama baja Sempron 2100+ 9 watts
en el mismo mercado.
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