“Prácticamente ninguna empresa es inmune a las vulnerabilidades graves”

Así lo advierte Fortinet, que ha publicado su informe de amenazas sobre el segundo trimestre y cifra en un 96 % las compañías que experimentan ‘exploits’ graves.

El último Informe Global de Amenazas de Fortinet, que ha sido actualizado con datos del segundo trimestre de 2018, deja algunos datos destacados sobre el sector empresarial.

Y es que, entre otras cosas, concluye que “prácticamente ninguna empresa es inmune a las vulnerabilidades graves”.

En concreto, el 96 % de las compañías experimenta algún exploit de carácter grave.

Fortinet añade que casi ninguna se salva de las tendencias de ciberataque en evolución.

Cerca de una cuarta parte de las compañías ha detectado criptojacking.

Además, un grupo de seis variantes de malware ha llegado a más del 10 % de las organizaciones.

“Los ciberdelincuentes son implacables. Cada vez automatizan más sus herramientas para crear variantes de exploits conocidos”, indica Phil Quade, chief information security officer en Fortinet. “También son más precisos en sus objetivos, dependiendo menos de los intentos generales para encontrar víctimas explotables”.

“Las organizaciones tienen que adoptar, de forma urgente, una estrategia de seguridad que les permita combatir estas tácticas”, recomienda Quade.

Y añade: “deben aprovechar las defensas automatizadas e integradas para resolver los problemas de velocidad y escalado, utilizando la detección basada en el comportamiento de alto rendimiento y confiar en los conocimientos de inteligencia de amenazas proporcionados por IA para centrar todos sus esfuerzos en parchear las vulnerabilidades que realmente importan”.