PredictiveCallCenter como solución de análisis predictivo

La última tecnología presentada por SPSS mejora la comunicación con el
cliente anticipándose a sus necesidades y preferencias.

SPSS, proveedor de tecnología y servicios de análisis predictivo,

presenta PredictiveCallCenter, una solución cuyo objetivo es la

optimización de las interacciones con clientes a nivel de Contact Center

utilizando inteligencia de negocio para una mejor estrategia multicanal.

La combinación de análisis predictivo en tiempo real y de reglas de negocio

permite descubrir qué llamadas entrantes tienen mayor probabilidad de

finalizar en venta, ya sea mejorada o cruzada, o cómo fidelizar clientes

mediante ofertas personalizadas. De este modo, PredictiveCallCenter

puede proporcionar automáticamente una recomendación en tiempo real o

una sugerencia en la pantalla de un agente de un Call Center, junto con

argumentos comerciales y otra información necesaria para cerrar la venta.

Por otro lado, el software utiliza las fuentes de datos existentes en la

empresa, tales como bases de datos de marketing y bases de datos de Call

Center, sin requerir la construcción de otra base de datos o datamart

adicional. El análisis predictivo aplicado a estos datos, así como la

experiencia de negocio traducida en reglas de negocio aplicables a los

resultados del análisis, permiten definir los distintos escenarios de

interacción posibles de tal forma que se pueden convertir llamadas

entrantes en oportunidades de venta, crear ofertas dirigidas y

personalizadas en Internet o descubrir clientes propensos al abandono y

recomendar acciones en tiempo real.

De acuerdo con esto, entre

los beneficios que la solución aporta se encuentran la maximización de

las ventas y los beneficios, al transformar de forma eficiente los

contactos en oportunidades de ventas; rápido retorno de la inversión, al

incrementar el valor de cada interacción con el cliente, consiguiendo

así un Call Center rentable; optimización con otros canales de ventas y,

asimismo, un software no intrusivo que se complementa con las

infraestructuras y procesos existentes del Call Center.

Según

José Yáñez, Director de Desarrollo de Negocio de SPSS Ibérica “con

PredictiveCallCenter estamos alcanzando el ideal del marketing

one-to-one optimizado a nivel de cualquier canal de interacción con el

cliente, mejorando la comunicación con éste y maximizando su

satisfacción, por ser capaces de reconocer en cualquier momento y en

cualquier canal sus necesidades y preferencias”.