Teletrabajar, necesidad y al mismo tiempo preocupación para los Millennials

Los Millennials no se sienten del todo aceptados por su entorno laboral. De hecho, algunos se sienten incómodos.

De acuerdo con una encuesta de Polycom, dos tercios (66 %) de los Millennials dicen sentirse juzgados y preocupados por lo que sus compañeros piensan de ellos. Esto es, por trabajar fuera de la oficina, por si no trabajan lo suficientemente duro si no acuden al puesto de trabajo tradicional.

Esto da a entender que hay lugares de trabajo  hoy en día que no aceptarían la flexibilidad requerida por los empleados más jóvenes.

Un 67 % de los Millennials quiere trabajar desde fuera por cuestiones de productividad. Un 72 % aprecia que así pueden controlar su propio trabajo. Y un 83 % ya está recurriendo a la colaboración por vídeo de forma semanal.

El director de Recursos Humanos de Polycom, Billie Hartless, recomienda a las empresas “ser transparentes sobre las reglas y expectativas” a la hora de tratar con los Millennials. “Cerca de tres quintas partes de los Millennials, (el 57 %) quieren que Recursos Humanos les provean de pautas claras sobre la política de trabajo flexible de la compañía”, esto es, “saber exactamente dónde y con quién están trabajando”.

“Muchos de ellos (el 59 %) también quieren que haya una misma política común para todos los trabajadores”, añade Hartless, “no solo para los líderes y trabajadores sénior. Es decir, que todos puedan obtener los mismos beneficios en cualquier lugar”.

Una necesidad primordial para el trabajo flexible sería facilitar el uso de tecnología para conectar con los compañeros. Un 61 % quiere que su empresa les dé tecnología adecuada.

“Cuando las compañías apoyan el trabajo fuera de la oficina”, determina Billie Hartless, “es un ‘win win’: mejor productividad para la compañía y mayor índice de felicidad para los empleados Millennials. La cuestión es: ¿lo harán?”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

25 mins ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 hora ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

4 horas ago