Teletrabajar, necesidad y al mismo tiempo preocupación para los Millennials

Los Millennials no se sienten del todo aceptados por su entorno laboral. De hecho, algunos se sienten incómodos.

De acuerdo con una encuesta de Polycom, dos tercios (66 %) de los Millennials dicen sentirse juzgados y preocupados por lo que sus compañeros piensan de ellos. Esto es, por trabajar fuera de la oficina, por si no trabajan lo suficientemente duro si no acuden al puesto de trabajo tradicional.

Esto da a entender que hay lugares de trabajo  hoy en día que no aceptarían la flexibilidad requerida por los empleados más jóvenes.

Un 67 % de los Millennials quiere trabajar desde fuera por cuestiones de productividad. Un 72 % aprecia que así pueden controlar su propio trabajo. Y un 83 % ya está recurriendo a la colaboración por vídeo de forma semanal.

El director de Recursos Humanos de Polycom, Billie Hartless, recomienda a las empresas “ser transparentes sobre las reglas y expectativas” a la hora de tratar con los Millennials. “Cerca de tres quintas partes de los Millennials, (el 57 %) quieren que Recursos Humanos les provean de pautas claras sobre la política de trabajo flexible de la compañía”, esto es, “saber exactamente dónde y con quién están trabajando”.

“Muchos de ellos (el 59 %) también quieren que haya una misma política común para todos los trabajadores”, añade Hartless, “no solo para los líderes y trabajadores sénior. Es decir, que todos puedan obtener los mismos beneficios en cualquier lugar”.

Una necesidad primordial para el trabajo flexible sería facilitar el uso de tecnología para conectar con los compañeros. Un 61 % quiere que su empresa les dé tecnología adecuada.

“Cuando las compañías apoyan el trabajo fuera de la oficina”, determina Billie Hartless, “es un ‘win win’: mejor productividad para la compañía y mayor índice de felicidad para los empleados Millennials. La cuestión es: ¿lo harán?”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei repartirá 200.000 dólares entre los ganadores europeos de Apps UP

Este concurso reconocerá la "Mejor Aplicación", el "Mejor Juego" y la "Mejor aplicación de interés…

28 mins ago

“El ransomware en industria se ha multiplicado por diez en un año”

Casi un tercio de las organizaciones industriales experimentó incidentes en el último año y se…

1 hora ago

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

17 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

17 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

18 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

19 horas ago