Alphawave Semi (LSE: AWE), líder mundial en soluciones de conectividad y computación de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial, anunció hoy su colaboración con InnoLight Technology, líder en óptica para centros de datos, para llevar a OFC 2024 una demostración de óptica lineal enchufable (LPO) de bajo consumo y baja latencia. Operando a 64 Gbps por carril, esta demostración muestra el subsistema PCIe 6.0® de Alphawave Semi (Controlador + PHY) con la óptica OSFP LPO de InnoLight, rompiendo las barreras de las redes desagregadas y permitiendo la conectividad a escala de centro de datos. Al ofrecer un subsistema PCIe 6.0 completo con la IP de controlador de Alphawave Semi combinada con su PHY SerDes PAM4 de eficacia probada y líder del sector, y al colaborar con InnoLight como proveedor de óptica líder del sector, Alphawave Semi está fomentando un ecosistema para acelerar el despliegue de soluciones de conectividad óptica y coherencia de memoria, que son esenciales para escalar las cargas de trabajo de IA en la infraestructura de centros de datos de próxima generación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240325258589/es/

Low Latency Linear Pluggable Optics with PCIe 6.0® Subsystem for High-Performance AI Infrastructure (Graphic: Business Wire)

Osa Mok, directora de marketing de InnoLight, declaró “Estamos encantados con la colaboración entre Alphawave Semi e InnoLight, que demuestra la conectividad óptica PCIe 6.0 que ofrece tanto bajo consumo como baja latencia, adaptada para satisfacer los exigentes requisitos de las redes de IA de gran ancho de banda y alta densidad. La tecnología de capa física PAM4 DSP de Alphawave Semi, apalancada con LPO OSFP de InnoLight, capacita a los hiperescaladores para implementar redes componibles y desagregadas de próxima generación”.

Tony Chan Carusone, director técnico de Alphawave Semi, declaró, “Vemos nuestra colaboración con InnoLight como un importante motor para acelerar la adopción de la tecnología PCIe sobre óptica. La combinación de la solución óptica líder del mercado de InnoLight con la robusta tecnología DSP de Alphawave Semi muestra cómo la tecnología PCIe sobre óptica puede permitir a nuestros clientes escalar masivamente la conectividad para sus cargas de trabajo de computación y procesamiento de datos de IA”.

Demostración en directo en el pabellón de exposiciones de la OFC, stand 2625 de InnoLight

Los asistentes podrán asistir a una demostración en directo de óptica lineal enchufable (LPO) de bajo consumo y baja latencia. Operando a 64 Gbps por carril, muestra el subsistema PCIe 6.0 de Alphawave Semi (Controlador + PHY) con óptica OSFP LPO de InnoLight.

Más información sobre la cartera PCIe de Alphawave Semi: Solución PCI-Express y CXL de Alphawave Semi

El subsistema Controlador Semi PCIe + PHY de Alphawave es una interfaz IP de gran eficiencia energética, baja latencia y alta fiabilidad, creada a partir de la IP SerDes PAM4 de mayor éxito del sector. Está disponible en los nodos tecnológicos más avanzados. En los sistemas de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento (HPC), donde el rendimiento de la memoria es clave, el subsistema Alphawave Semi PCIe 6.0 puede ampliarse para admitir CXL 3.0 con un controlador PCIe y CXL y permitir la coherencia de la memoria en el centro de datos.

InnoLight ofrece una amplia gama de soluciones LPO de 400G, 800G y 1,6T de bajo consumo y baja latencia para cargas de trabajo de IA a escala de centro de datos, con una plataforma de fotónica de silicio, con capacidades previstas para admitir conectividad óptica PCIe Gen 6 y superior. InnoLight también es miembro fundador de LPO-MSA (www.lpo-msa.org), y colabora activamente con el ecosistema industrial para promover la adopción generalizada de soluciones LPO para aplicaciones informáticas y de redes de IA.

PCI-SIG®, PCI Express® y PCIe® son marcas registradas y/o marcas de servicio de PCI-SIG

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder mundial en conectividad de alta velocidad y silicio informático para la infraestructura tecnológica mundial. Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi satisface una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de forma más fiable y con mayor rendimiento a menor consumo. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son desplegados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con un historial probado en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de nuestro mundo digital. Para obtener más información sobre Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

Acerca de InnoLight Technology

InnoLight es líder mundial en el suministro de una amplia gama de soluciones ópticas de alta velocidad para redes de comunicaciones ópticas, especialmente para aplicaciones de IA y centros de datos, con presencia mundial en California, Singapur, Tailandia, Taiwán y Suzhou (China). Para obtener más información, visite www.innolight.com.