Amadis se asocia con la división PayPlug de Groupe BPCE para crear la primera aplicación SoftPOS basada en nexo standards a nivel mundial

PayPlug (parte de las actividades de pago de Groupe BPCE) opta por Amadis, un editor de software de pago global, para poner en marcha su aplicación de aceptación de pagos basada en nexo en una serie de terminales de pago tradicionales y dispositivos Android SoftPOS, a través de un enfoque de aceptación de pagos estandarizado, independiente de los marcos de procesamiento de tarjetas EMV® de nivel 2. De este modo, se reducen drásticamente los tiempos de implantación y los gastos de mantenimiento, y se otorga a PayPlug la propiedad de sus soluciones de aceptación de tarjetas. La alianza está basada en la larga asociación entre Amadis y PayPlug.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220327005017/es/

Con la nueva aplicación de PayPlug, los empleados de las tiendas pueden hacer que la caja vaya hasta el cliente, al punto de interacción (POI), dondequiera que el consumidor lo necesite, mediante la habilitación de dispositivos con COTS (Commercial-Off-The-Shelf) NFC de Android, como teléfonos inteligentes, tabletas o instrumentos profesionales diseñados para ello.

«Amadis nos proporcionó una forma eficaz de ofrecer al cliente de las pymes nuevos e innovadores modos de aceptar pagos con tarjeta», afirmó Antoine Grimaud, director ejecutivo de PayPlug. «Esperamos que la solución impulse nuevas oportunidades de ingresos para nuestros clientes, además de generar nuevos puntos de aceptación de pagos en múltiples países y mejorar la experiencia del cliente».

La nueva aplicación de PayPlug incluye todos los componentes de Amadis One (la solución SoftPOS de Amadis), en especial OLA (Open Level 2 API). OLA es una capa de abstracción que permite a una empresa ejecutar una aplicación de pago con el paquete EMV de nivel 2 de cualquier fabricante de terminales o SoftPOS, lo que ofrece a las empresas la posibilidad de ser totalmente independientes de los dispositivos de pago, del ecosistema, del hardware y del sistema operativo.

«La nueva aplicación PayPlug marca una nueva era para la aceptación de pagos, por lo que estamos entusiasmados de formar parte de su solución», declaró Emmanuel Haydont, director ejecutivo de Amadis. «Con los protocolos de nexo que ya son una realidad para los clientes, Amadis simplifica su puesta en marcha y reduce los costos, al tiempo que ayuda a las empresas a acelerar las implantaciones y el acceso a múltiples países».

«Estamos encantados de que PayPlug, al igual que sus clientes, se convierta en una flamante empresa lista para beneficiarse de nuestro trabajo de estandarización», explica Jacques Soussana, secretario general de nexo standards. «Nuestras especificaciones y protocolos eliminan las barreras a las que tradicionalmente se enfrentaba el ecosistema de aceptación de pagos, incluso dentro de entornos no tradicionales como las plataformas de aceptación móvil, como los teléfonos inteligentes, las tabletas y los COTS».

Para que la solución fuera más interoperable, la aplicación de PayPlug debía integrarse con eficacia en los estándares de pago de nexo. Amadis simplificó la implementación con su marco abierto, listo para la venta, basado en estándares y compatible con nexo.

Acerca de PayPlug

PayPlug es la solución de pago por tarjeta omnicanal francesa para las pymes. Desde 2012, ofrece una alternativa innovadora y fácil de usar a los operadores tradicionales del mercado: entre otros aspectos, la fintech confía en su exclusivo ecosistema de socios y funciones integradas para simplificar todo lo relacionado con los pagos para sus 15 000 clientes, minoristas y comerciantes electrónicos en Europa. Tras adquirir la categoría de Institución de Pago aprobada por la ACPR Banque de France, PayPlug se unió al grupo BPCE en abril de 2017. En los últimos tres años, PayPlug ha registrado un crecimiento de casi el 100 % anual. www.payplug.com

Acerca de nexo standards

nexo standards es una asociación que se dedica a eliminar las barreras existentes en el fragmentado ecosistema global de aceptación de pagos de hoy en día. Permite una aceptación de pagos rápida, sin fronteras y global, al estandarizar el intercambio de datos entre todas las partes interesadas en la aceptación de pagos. Las especificaciones y los protocolos de mensajería de nexo cumplen las normas ISO 20022, son de aplicación universal y totalmente abiertos. www.nexo-standards.org/

Acerca de Amadis

Amadis es la empresa de referencia en tecnología de software de pago. Sus programas funcionan en más de 40 millones de dispositivos en todo el mundo. La empresa ofrece soluciones de edición y desarrollo de software de última generación para comerciantes, fabricantes de dispositivos de pago y proveedores de servicios de todo el mundo. Amadis ofrece a los comerciantes la mayor variedad de opciones de tecnología de software de aceptación de pagos del sector, basada en los estándares más eficientes disponibles, independientemente del hardware, el segmento vertical minorista o la geografía. La empresa cuenta con un equipo de software selecto y con gran experiencia en el sector y ofrece soluciones a empresas internacionales de tecnología financiera, procesadores y comerciantes en más de 23 países. Más información en www.amadis.ca.