Aqara lanza el Camera Hub G3 habilitado con inteligencia artificial

Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligentes, ha anunciado hoy el lanzamiento de su cámara de seguridad doméstica insignia de última generación, el Camera Hub G3. La nueva cámara es una cámara 2K, con movimiento horizontal y vertical, con funciones locales de reconocimiento facial y gestual, e integra un concentrador Zigbee 3.0, que permite al dispositivo conectar hasta 128 accesorios Aqara*. Ya está disponible en las tiendas de la marca Aqara Amazon en EE. UU., Canadáy Francia y también se espera que lo vendan los minoristas autorizados de Aqara en Norteamérica, Europa y Asia en las próximas semanas**.

Gracias a un potente procesador equipado con NPU, la Aqara Camera Hub G3 admite funciones de reconocimiento facial y gestual, que pueden utilizarse para activar automatizaciones en el hogar. Los usuarios pueden configurarla para recibir notificaciones push cuando sus hijos pequeños lleguen a casa o cuando se detecte a un extraño (es decir, que no se haya detectado una cara conocida), o para detener la grabación en vídeo cuando se reconozca la cara de un miembro de la familia o un gesto de la mano preestablecido. Las funciones habilitadas por inteligencia artificial (IA) harán que los hogares sean más seguros y facilitarán aún más la vida de las personas, ya que ahora los usuarios pueden activar la automatización del hogar con determinados gestos de la mano o simplemente con una cara reconocida.

El G3 Camera Hub también admite la navegación automática, el seguimiento facial y el seguimiento de mascotas, todo ello gracias al objetivo gran angular de 110° y al motor de giro e inclinación que proporciona un ángulo de rotación de hasta 340°. El motor de giro e inclinación se puede controlar manualmente, mediante la trayectoria de crucero preestablecida o a través de automatizaciones domésticas (por ejemplo, para girar hacia la puerta principal cuando se activa el sensor de puertas y ventanas). En combinación con el sensor de alta resolución de 2304×1296 píxeles y la visión nocturna por infrarrojos habilitada por los LED de 940 nm, que son invisibles por la noche, el G3 protege los hogares en 360 grados sin ningún punto ciego, tanto de día como de noche.

En comparación con el anterior Camera Hub G2H, el nuevo G3 ofrece otras funciones avanzadas, entre ellas:

• Compatibilidad más amplia con plataformas de terceros: como cámara es compatible no solo con HomeKit Secure Video***, sino también con la transmisión a pantallas inteligentes de Amazon Alexa y Google Assistant, mientras que como concentrador permite que los dispositivos infantiles conectados sean compatibles con una amplia gama de ecosistemas y asistentes de voz de terceros, como HomeKit, Alexa, Google Home, IFTTT, etc;

• Control local por infrarrojos: el controlador de infrarrojos integrado permite al G3 automatizar los dispositivos compatibles con infrarrojos, y la automatización por infrarrojos es local, lo que significa que sigue funcionando sin la conexión a Internet;

• Compatibilidad con Wi-Fi de doble banda: es compatible con las redes Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz;

• Protección de la privacidad: está equipada con un obturador de privacidad que cubre físicamente la lente de la cámara, y el obturador se puede activar manual y automáticamente;

• Puerto tipo C con salida de vídeo: utiliza el moderno y universal conector que admite la salida de vídeo de baja latencia y alta definición a través del protocolo UVC.

Para celebrar el lanzamiento, Aqara ofrece ahora descuentos por tiempo limitado para el nuevo Camera Hub G3 en sus tiendas de la marca Amazon. Los clientes norteamericanos disfrutarán de un 20 % de descuento con el código promocional USG3PRGE en Estados Unidos y Canadá, que será válido hasta el 24 de noviembre de 2021. Aqara también ofrece a los clientes franceses un descuento de 20 euros en su tienda Amazon.fr, con el código promocional CAMERAG3FR y la oferta expirará el 25 de noviembre de 2021.

Para más información sobre el Camera Hub G3, visite nuestro sitio web.

* Para conectar hasta 128 dispositivos, se necesitan rúteres/repetidores Zigbee como Smart Wall Switch (con neutro) y Smart Plug.

** La disponibilidad del producto puede variar entre los diferentes canales de venta, y podría actualizarse constantemente. Se recomienda comprobar la disponibilidad en tiempo real con el/los minorista(s) regional(es).

*** En el modo de vídeo seguro de HomeKit, la cámara graba en Full HD 1080p y los controles de giro/inclinación no están disponibles debido a las limitaciones actuales de la tecnología HomeKit.