Australia se lanza decididamente a la búsqueda de talentos con su nuevo programa de inmigración

La batalla mundial por los talentos, intensificada por la pandemia de COVID-19, no parece remitir. Es por ello que Australia ha enviado mensajes contundentes de su intención de triunfar con su última oferta de inmigración en el marco del Grupo de Trabajo para la Atracción de Talentos y Empresas Globales de Australia. En la esfera de este grupo de trabajo, existe un programa de visados rápidos con una vía simplificada para la residencia permanente de personas dotadas de gran talento. El visado Global Talent ha sido diseñado para impulsar la innovación y las economías tecnológicas de Australia, en un intento de estimular la economía, mejorar la capacidad de recuperación e impulsar la competitividad seduciendo a personas dinámicas y altamente cualificadas para que se trasladen a sus costas.

Sin límite de edad ni requisito de inversión, las únicas condiciones que se exigen a los solicitantes son que sean reconocidos internacionalmente, destacados en su campo y que puedan aportar pruebas de logros sobresalientes. Los 10 sectores objetivo orientados al futuro son: Agroalimentación y tecnología agropecuaria, Energía, Industrias de la salud, Defensa, Fabricación avanzada y espacio, Economía circular, Tecnología digital, Infraestructuras y turismo, Servicios financieros y FinTech, y Educación. También hay plazas disponibles para estudiantes de maestrías y doctorados reconocidos internacionalmente que demuestren un talento excepcional.

Peter Verwer, enviado especial del primer ministro para la atracción de talentos y empresas globales, afirma: «Australia ha gestionado la crisis de COVID-19 extremadamente bien, pero su economía, como la de muchos otros países del mundo, se ha visto afectada. Por este motivo, precisamente, Australia ha creado el Grupo de Trabajo para la Atracción de Talentos y Empresas Globales. Su objetivo es atraer a empresas de gran valor y a personas con talento excepcional, como científicos de alto nivel, empresarios tecnológicos e inversores, junto con sus ideas, redes y capital, para que trabajen y vivan de forma permanente en Australia. Esto, a su vez, creará oportunidades para los australianos mediante la transferencia de competencias, el fomento de la innovación y la creación de puestos de trabajo».

El director de la oficina australiana de Henley & Partners, la empresa líder en asesoramiento sobre ciudadanía y residencia internacional, Tony Le Nevez, asegura que, junto con su orientación hacia el futuro, la prosperidad, la seguridad y la excepcional calidad de vida del país lo convierten en un destino muy solicitado. «Estimular la innovación, en particular la tecnológica, es un aspecto innegociable para cualquier Estado soberano en el contexto actual. Al atraer y aprovechar los talentos más vanguardistas del mundo, la oferta de visados Global Talent de Australia garantizará que el país se mantenga a la vanguardia. La pandemia ha evocado un fuerte deseo de cambio, lo que ha llevado a muchas personas a buscar alternativas. Australia fue uno de los países con mejores resultados en la Evaluación del riesgo sanitario de los programas de migración por inversiones, y el visado Global Talent constituye una oportunidad perfecta para poner en contacto a los mejores talentos con un país seguro, solvente y con visión de futuro».

Según las estadísticas del Ministerio del Interior australiano, India es uno de los principales países que muestran interés por el programa de visados Global Talent, junto con el Reino Unido y Estados Unidos. Quienes consigan el visado podrán obtener la residencia permanente para toda la familia por la vía rápida en un plazo de seis semanas, lo que confiere al programa un gran atractivo. Para aquellos que quieran informarse sobre el visado Global Talent, Henley & Partners organizará una charla exclusiva con Verwer y Le Nevez el miércoles 28 de abril de 2021 a las 12:00 (hora de la India) (14:30 hora de Singapur). Para más detalles, consulte aquí.