Bureau Veritas presenta ChargeScan by BV, una solución integral para las estaciones de recarga de vehículos eléctricos (ERVE)

Bureau Veritas, líder mundial en análisis, inspección y certificación, presenta una completa cartera de servicios específicos para estaciones de recarga de vehículos eléctricos (ERVE), que cubren el ciclo de vida completo, desde el diseño, la construcción y la puesta en marcha hasta las operaciones.

Con ChargeScan by BV, los clientes dispondrán de la información en tiempo real verificada por los inspectores de Bureau Veritas sobre el terreno. Podrán adoptar medidas inmediatas para garantizar que sus estaciones de recarga cumplan con las normas, estén siempre disponibles y sean totalmente funcionales para el cliente final. Toda la información puede incorporarse a la plataforma digital existente del cliente, o directamente en un centro digital personalizado desarrollado por Bureau Veritas.

Renato Catrib, vicepresidente sénior de Líneas de Servicios Globales de Bureau Veritas, comentó:

«La Nueva Movilidad es uno de los pilares de Línea Verde de Bureau Veritas, una amplia gama de servicios y soluciones de sostenibilidad, que permite al cliente afrontar los crecientes desafíos en este campo. ChargeScan by BV aporta confianza y transparencia a nuestros clientes, dándoles plena visibilidad de su red de ERVE tanto durante la construcción como en las operaciones. Los ayudamos a adoptar medidas inmediatas, basadas en información confiable elaborada por los expertos de Bureau Veritas. Nos enorgullece contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica a través de esta nueva solución, que marcará el rumbo hacia una nueva era de desarrollo sostenible».

La solución integral abarca:

• Asistencia en la gestión de proyectos de estaciones de recarga en construcción:

• Servicios de consultoría para los estudios preliminares
    • Apoyo técnico y gestión de documentos para las fases de diseño y autorización
    • Asistencia de gestión para la construcción, la concesión de permisos y la puesta en marcha
    • Capacitación sobre el producto y para la instalación
  • Servicios de inspección de estaciones de recarga en funcionamiento:

• Cumplimiento de la normativa (inspecciones reglamentarias y de mantenimiento, cumplimiento del código de la red, etc.)
    • Revisiones de seguridad
    • Disponibilidad de la red (supervisión y evaluación del estado, gestión de las reparaciones y la sustitución de componentes)
    • Supervisión del rendimiento (puesta en marcha, gestión de datos, pruebas de rendimiento, etc.)
    • Pruebas de conectividad inalámbrica

Para obtener más información sobre Línea Verde de Bureau Veritas:

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en servicios de análisis de laboratorio, inspección y certificación. Fundado en 1828, el grupo cuenta con más de 75 000 empleados, que trabajan en 1500 oficinas y laboratorios ubicados en todo el mundo. A través de sus servicios y soluciones innovadoras, Bureau Veritas ayuda a los clientes a mejorar su rendimiento y garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplen las normas y reglamentaciones necesarias en materia de calidad, salud y seguridad, protección del medioambiente y responsabilidad social.

Bureau Veritas cotiza en Euronext Paris e integra el índice Next 20.

Compartimento A, código ISIN FR 0006174348, símbolo bursátil: BVI.

Para obtener más información, visite www.bureauveritas.com y síganos en Twitter (@bureauveritas) y LinkedIn.

Nuestra información se ha certificado con tecnología de cadena de bloques.

Confirme que el presente comunicado de prensa es veraz en www.wiztrust.com