IDEMIA e INTERPOL amplían su colaboración para suministrar un nuevo sistema multibiométrico

Tras renovar un contrato ya existente, IDEMIA suministrará el nuevo sistema de identificación de INTERPOL, que aportará capacidades superiores, como una mayor precisión de las coincidencias y unas interfaces más fáciles de utilizar. Diseñado y ampliado para que el personal policial de los Estados miembros pueda realizar un número ilimitado de búsquedas y análisis a voluntad, MBIS, la última solución tecnológica biométrica de IDEMIA, permitirá realizar hasta un millón de búsquedas de análisis forenses al día. Esto incluye huellas dactilares, palmares y faciales, lo que lo convierte en el sistema de identificación biométrica automatizada de mayor rendimiento del mercado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210414005734/es/

(Photo: Business Wire)

Estas capacidades allanan el camino para introducir la aplicación de la biometría en otros sectores. Además de las investigaciones policiales, INTERPOL tiene previsto que sus miembros puedan consultar su base de datos desde los puestos de control fronterizo.

Con esta nueva alianza se refuerza aún más la relación que IDEMIA mantiene desde hace 20 años con INTERPOL. La colaboración comenzó en el año 2000, cuando IDEMIA suministró el primer Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés). El AFIS se diseñó para facilitar la interacción entre las fuerzas policiales de los 194 Estados miembros de INTERPOL, al darles acceso a una base de datos dactiloscópicos compartida de sospechosos en casos penales.

En 2016, aprovechando la capacidad de las huellas dactilares, INTERPOL pidió a IDEMIA que pusiera el reconocimiento facial a disposición de sus miembros. Gracias a ambos sistemas biométricos, INTERPOL consiguió cotejar e identificar a más de 300 sospechosos en 2019.

«Así como los delincuentes utilizan formas cada vez más innovadoras y sofisticadas para evitar ser detectados, los organismos encargados de la aplicación de la ley deben aprovechar los últimos avances tecnológicos, especialmente en materia de seguridad biométrica, para combatir mejor todo tipo de delincuencia transnacional. La mejora de la colaboración de INTERPOL con IDEMIA ayudará aún más a nuestros países miembros a proteger sus fronteras y a sus ciudadanos», declaró Cyril Gout, director de Apoyo Operativo y Análisis de INTERPOL.

Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Seguridad Pública e Identidad de IDEMIA, declaró: «Me gustaría agradecer profundamente a INTERPOL que haya confiado en nuestra experiencia. La innovación ha sido la base de nuestro trabajo para INTERPOL desde su inicio. Hemos colaborado estrechamente para detectar los requisitos específicos de los equipos de INTERPOL, a fin de mejorar nuestras soluciones y convertirnos en el proveedor de seguridad biométrica número uno. Estamos encantados de consolidar nuestra alianza de larga duración con INTERPOL, que comparte nuestro propósito de hacer más segura la vida de las personas en todo el mundo».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter