Press release

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services expande los servicios de logística inversa a los minoristas de e-commerce en la Ciudad de México

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Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services, el proveedor líder de servicios logísticos de e-commerce global, anunció hoy la expansión de las capacidades de logística inversa en sus depósitos en la Ciudad de México y Guadalajara, México. Históricamente, la compañía ha proporcionado logística inversa, flete internacional, despacho de aduanas y fulfilment de pedidos para empresas (business-to-business, B2B) y directos al consumidor (direct to consumer, D2C) para las principales marcas de electrónica en México, y se enorgullece de ampliar su experiencia a una amplia gama de verticales de productos de e-commerce, tales como prendas de vestir, productos de consumo (Consumer Packaged Goods, CPG), salud y belleza, entre otros.

La solución de gestión de devoluciones de e-commerce de Ingram Micro llega en un momento crítico, ya que el e-commerce en América Latina tiene un crecimiento récord, lo que resulta en una mayor demanda de logística inversa. Según Visa, 13 millones de clientes en América Latina realizaron sus primeras compras de e-commerce en el primer trimestre de 2020, y una encuesta de consumidores de 2020 de Statista indica que el 26% de los compradores en línea solicitaron una devolución dentro de un año de la compra, un 4% más que en el mismo período el año pasado.

“Como mercado emergente, América Latina ofrece importantes oportunidades de crecimiento en el área de e-commerce. Además de proporcionar una rápida ejecución de los pedidos de e-commerce y de los servicios de logística de envío, estamos orgullosos de poder ofrecer soluciones de logística inversa y devoluciones, para satisfacer las crecientes necesidades de las marcas y los minoristas en línea de todos las industrias y verticales,” señaló Martin Garcia-Brosa, director general ejecutivo de América Latina en Ingram Micro. “La capacidad de una empresa para procesar las devoluciones rápidamente tiene varios beneficios. Además de permitir la recuperación de margen en el inventario, una política de devolución fácil de usar es muy atractiva para los clientes, ya que los motiva a gastar más y hacer compras repetitivas. Ya estamos manejando devoluciones de e-commerce para los principales mercados en línea y esperamos dar la bienvenida a nuevos clientes.”

Los depósitos de Ingram Micro en América Latina se extienden más allá de sus dos ubicaciones en la Ciudad de México: Sus 17 instalaciones en la región abarcan Costa Rica, Perú, Colombia, Chile, y su Zona Franca en Miami, que sirve como puerta de entrada a América Latina. Además de la logística inversa, los servicios de e-commerce de Ingram Micro en América Latina incluyen logística de enviío, gestión y optimización de envíos directos y envíos transfronterizos.

Acerca de Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services proporciona soluciones de cadena de suministro que conectan la oferta y la demanda. Desde entregas transfronterizas hasta la gestión de envíos directos y devoluciones, la disposición de activos de TI, la recomercialización, el transporte y otras soluciones. Estamos orgullosos de servir a clientes que van desde marcas de rápido crecimiento hasta empresas Global 2000, y nos dedicamos a facilitar su éxito a través de nuestra red de almacenamiento global, tecnología de clase mundial, asociaciones estratégicas y décadas de experiencia en las industrias de logística, movilidad y disposición de activos de TI. Obtenga más información en www.ingrammicroservices.com.

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