Inmarsat presenta la red de comunicaciones del futuro

Inmarsat acaba de dar a conocer sus planes para ORCHESTRA, la red de comunicaciones del futuro. En la mayor transformación de sus actuales servicios de primer nivel, Inmarsat ORCHESTRA reunirá los satélites geosíncronos (GEO) existentes con satélites de órbita terrestre baja (LEO) y 5G terrestres en una solución integrada de alto rendimiento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210729005897/es/

Inmarsat unveils ORCHESTRA, the communications network of the future (Graphic: Business Wire)

Ya sea para un barco en un puerto congestionado, un avión que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles o un cuerpo de defensa desplegado en un lugar remoto, ORCHESTRA está diseñada para satisfacer las cambiantes necesidades de conectividad en el mercado de la movilidad, con un servicio inigualable por ninguna de las ofertas de la competencia, existentes o previstas.

«En una orquesta se reúnen diferentes instrumentos, y cada uno de ellos apoya al otro y desempeña su papel en la obra maestra. Hemos construido ORCHESTRA sobre el mismo concepto», declaró Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat. «Al combinar las distintas cualidades de GEO, LEO y 5G en una sola red, ofreceremos un servicio que es muy superior a la suma de sus partes. Nuestros clientes se beneficiarán de servicios de alto rendimiento ampliados drásticamente en todo el mundo. Es el futuro de la conectividad e Inmarsat está perfectamente posicionada para llevarlo al mundo con su probada experiencia tecnológica, su sólida base de clientes y socios y su fortaleza financiera».

ORCHESTRA abrirá una serie de posibilidades nuevas, que hasta ahora eran inalcanzables, para las industrias de todo el mundo. Los nuevos servicios incluyen la navegación cercana a la costa para buques autónomos, servicios de seguridad de emergencia de próxima generación para las tripulaciones marítimas, redes privadas seguras y tácticas para los gobiernos y conexiones directas a la nube para las aerolíneas. Entre los nuevos segmentos que podrán beneficiarse de ORCHESTRA se encuentran las plataformas de perforación y las plataformas energéticas, las aeronaves comerciales del mercado medio, las embarcaciones costeras, los buques inteligentes de pasajeros y la movilidad aérea urbana.

ORCHESTRA es única porque reúne las ventajas de varias tecnologías para crear una solución unificada. Las redes LEO, GEO y terrestres nunca se habían combinado a escala para crear un servicio de conectividad unificado para los clientes de movilidad. El resultado es una «red de malla dinámica» que ofrecerá conectividad de alto rendimiento en todas partes. Al combinar la latencia media más baja y las velocidades medias más altas con una capacidad de recuperación única, ORCHESTRA eliminará el problema de los «puntos calientes» de la red congestionados, algo que afecta a todo el sector.

Los actuales satélites GEO de Inmarsat, tanto en banda GX como L, seguirán proporcionando cobertura mundial, alto rendimiento, seguridad y resiliencia. El 5G terrestre añade una capacidad ultraelevada en «puntos calientes» muy concurridos, como puertos, aeropuertos y canales marítimos. Una pequeña constelación de satélites LEO aportará una capacidad adicional elevada en otras zonas de gran demanda, como los corredores de vuelo oceánicos. Como resultado, la red ofrecerá la máxima capacidad para los usuarios de movilidad en todo el mundo y en los «puntos calientes».

La red aprovechará la tecnología de «malla dinámica», que permite a los terminales de clientes individuales dirigir el tráfico hacia y desde otros terminales de clientes. Esto significa que un barco que se encuentre dentro del alcance de una estación terrestre 5G puede recibir una amplia capacidad para sus propias necesidades, así como dirigir la capacidad hacia otros barcos más allá del alcance terrestre. Así se crea una red móvil de terminales que amplía el alcance de la red y mejora su rendimiento y resiliencia.

«ORCHESTRA garantiza que Inmarsat se encuentra bien posicionada para ofrecer un crecimiento rentable a largo plazo mediante la prestación de nuevos servicios a sus clientes habituales, para dirigirse a segmentos de mercado cercanos y para mantener una posición competitiva sólida», comentó Suri. «Contamos con un historial de adopción de la tecnología adecuada en el momento oportuno. Tenemos previsto centrarnos inicialmente en el suministro de la red terrestre ORCHESTRA, mientras nos preparamos para una futura constelación LEO del orden de 150 a 175 satélites. Se trata de un enfoque muy rentable que aprovecha las redes de satélites GEO líderes de Inmarsat como parte de la exclusiva arquitectura multicapa de ORCHESTRA».

Con este nuevo enfoque, Inmarsat puede aumentar fácilmente la capacidad en zonas de alta densidad, como puertos y aeropuertos, garantizando que las necesidades de los clientes se sigan satisfaciendo en el futuro con una capacidad que se adapte directamente a sus requisitos. Está previsto que la inversión total inicial de cinco años (2021-2026) para ORCHESTRA ronde los 100 millones de dólares.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat es el líder mundial en comunicaciones móviles por satélite alrededor del planeta. Posee y opera la cartera mundial más variada del mundo de redes satelitales de telecomunicaciones móviles, y cuenta con una cartera con un espectro global de múltiples capas, que cubre las bandas L, Ka y S, lo que permite una amplitud y una variedad incomparables en las soluciones que ofrece. La red de distribución global de Inmarsat, establecida desde hace mucho tiempo, incluye no solo a los principales distribuidores del mundo, sino también sus propias redes minoristas directas, lo que garantiza el servicio al cliente a lo largo de todo el proceso.

La empresa tiene un historial inigualable a la hora de operar las redes de telecomunicaciones móviles por satélite globales más confiables del mundo, dando sustento a aplicaciones operativas y de seguridad en el campo de los negocios y las misiones críticas durante más de 40 años. También es una importante fuerza impulsora detrás de la innovación tecnológica en las comunicaciones móviles por satélite, y mantiene su liderazgo a través de importantes inversiones y una poderosa red de socios tecnológicos y de fabricación.

Inmarsat opera en una cartera diversificada de sectores con recursos que le permiten financiar su estrategia comercial. Ocupa posiciones de liderazgo en los mercados de comunicaciones por satélite marítimas, gubernamentales, de aviación y empresariales, operando de manera constante como un socio de confianza, receptivo y de alta calidad para sus clientes en todo el mundo.

Para más información, síganos en: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram.