Nexo contrata al líder en contabilidad, Armanino, por servicios de certificación en tiempo real sobre tenencias de activos digitales

Nexo, una institución regulada líder en activos digitales, ha contratado los servicios de Armanino LLP, una de las firmas contables más grandes de EE. UU. y líder mundial en soluciones de activos digitales, para asegurar la certificación en tiempo real de las tenencias de custodia de la empresa.

Gracias a la plataforma de certificación TrustExplorer de Armanino, Nexo podrá ofrecer a los inversores, clientes y reguladores el más alto nivel de confianza del mercado, con el acceso permanente a los informes de certificación estándar de la industria y una instantánea de los activos y pasivos totales de Nexo, que se actualiza diariamente.

Estos procedimientos de certificación cumplen con las normas del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Matriculados y los resultados se darán a conocer eventualmente a través de los canales de Nexo. La información completa se expresará en dólares estadounidenses, con un panel abierto de activos y pasivos, informes a pedido y demás datos y será de acceso público una vez concluido el compromiso de certificación.

“Debido a que un espacio autorregulado significa más transparencia y no menos, ofrecer información precisa sobre las reservas públicas es un requisito ineludible para las empresas que se fundaron para operar con cripto. Estamos felices de haber abierto nuestros libros para que Armanino, una firma contable experta y con una práctica de activos digitales impresionante, pueda verificar que los activos de nuestra compañía exceden los pasivos en todo momento y demostrar el nivel de seriedad con el tratamos a nuestros clientes en Nexo”, comentó Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo.

“Nos llena de entusiasmo poder trabajar codo a codo con el equipo de Nexo para materializar su compromiso resonante de ofrecer el criptopréstamo más confiable a los clientes globales”, explicó Noah Buxton, Líder de la práctica de Activos Digitales de Armanino. “El espíritu del equipo de Nexo nos impresionó desde el primer día y ratificamos nuestro convencimiento de que los activos criptográficos mejoran la confianza y la transparencia de cara a los clientes y los mercados en relación con los productos financieros tradicionales. La innovación y la autorregulación son el camino correcto de cara al futuro”.

Estar en condiciones de asegurar un nivel superior de responsabilidad pública es un paso decisivo hacia la realización del potencial de auditabilidad del espacio de los activos digitales. Por eso, Nexo ha emprendido una iniciativa en pos de mejorar la transparencia y el gobierno corporativo a lo largo del año, que incluye sesiones mensuales de preguntas y respuestas, una propuesta relacionada con el gobierno corporativo y una página pública de licencias y registros.

A medida que los adaptan el ecosistema de criptomonedas a los marcos legales actuales, Nexo puede decir con orgullo que va liderando el camino, no solo para cumplir con las normas más estrictas de la industria, sino también para superarlas y dejar la vara bien alta para todo el espacio.

Acerca de Nexo

Nexo es la institución financiera regulada líder a nivel mundial en activos digitales. La misión de la empresa es maximizar el valor y la utilidad de las criptomonedas al ofrecer créditos instantáneos en criptomonedas (Instant Crypto Credit Lines™) eficientes a nivel fiscal, productos muy rentables en criptomonedas y dinero fiat un servicio de bolsa instantánea y sofisticadas capacidades de operación bursátil y extrabursátil, con la seguridad de nivel militar y el seguro de custodia de nivel superior de la Nexo Wallet. Nexo ha procesado más de U$S3 mil millones para aproximadamente 1 millón y medio de usuarios en más de 200 jurisdicciones.

Sitio web oficial: https://nexo.io

Acerca de Armanino LLP

Armanino LLP (www.armaninollp.com) es una de las 25 empresas de consultoría contable y comercial más grandes de los Estados Unidos. Los servicios Trusted Node de Armanino son un servicio de datos basado en blockchain que tiene como objetivo reducir la carga sobre los participantes del ecosistema de alojar sus propios nodos completos, de archivo o espejo, así como aumentar el acceso a los datos de saldos de transacciones y billetera muy necesarios. Armanino les ofrece a las empresas un conjunto integrado de soluciones de auditoría, impuestos, gestión empresarial, consultoría y tecnología en EE. UU. y a nivel mundial. La firma ayuda a los clientes a adaptarse y evolucionar en cada una de las etapas del negocio, desde la puesta en marcha hasta la aceleración del crecimiento y la venta de una empresa. Armanino hace hincapié en la tecnología inteligente, liderando una revolución en la nube de herramientas financieras, operativas, de ventas y de cumplimiento que están transformando la forma de hacer negocios en el ámbito empresarial. La firma presta servicios internacionales en más de 100 países a través de su membresía en Moore Global, una de las organizaciones de servicios de consultoría y contabilidad para socios más importantes del mundo. Además de sus prácticas centrales en consultoría y contabilidad, Armanino opera su división, AMF Media Group (www.amfmediagroup.com), una agencia de servicios de prensa y comunicaciones. Su filial, Intersect Capital (www.intersectcapitalllc.com) es una empresa independiente de gestión de la planificación financiera, el patrimonio y el estilo de vida.

Para más información, visite Real-Time Attest:

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal