OpenGate Capital concluye su inversión en InRule Technology

OpenGate Capital, una firma global de capital privado, ha anunciado hoy su desinversión en InRule Technology® (“InRule”), una plataforma de automatización de inteligencia líder en el mercado, a través de su venta a Pamlico Capital. No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo.

Con sede en Chicago (Illinois), InRule ofrece servicios integrados para la toma de decisiones, el aprendizaje automático y el software de automatización de procesos que permite a los responsables de TI y de la empresa tomar mejores decisiones con mayor rapidez, hacer operativo el aprendizaje automático y mejorar los procesos complejos de misión crítica.

La primera inversión de OpenGate llegó en 2019 y supuso la primera captación de capital institucional de InRule. En los últimos tres años, OpenGate ha apoyado una importante inversión en productos y la salida al mercado, al tiempo que ha adoptado un enfoque de compra y construcción de la automatización con el equipo de gestión de InRule, lo que ha dado lugar a dos adquisiciones adicionales de gran importancia estratégica. Estas adquisiciones han permitido a InRule ampliar las capacidades de su plataforma, aumentar su presencia geográfica y fortalecer su posición como líder en la automatización empresarial.

“La automatización es cada vez más importante para una gestión empresarial eficaz y una toma de decisiones rentable, e InRule demuestra lo poderosa que puede ser esta tecnología”, comenta Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital. “La inversión en InRule es un gran ejemplo de cómo estamos ejecutando nuestra estrategia integrando el abastecimiento temático, las fusiones y adquisiciones reflexivas y la creación de valor operativo”, añade.

“InRule ha sido un socio excepcional en los últimos tres años, con un fuerte crecimiento de productos, clientes e ingresos”, señala Rob Young, un directivo de OpenGate Capital. “Ha sido un placer trabajar con Rik y todo el equipo directivo en varias adquisiciones y mejoras operativas. El personal y los productos de InRule son de primera clase, y espero que la empresa siga teniendo éxito en su próxima fase de desarrollo”, concluye.

Rik Chomko, cofundador y CEO de InRule, añade: “Trabajar con OpenGate ha sido realmente gratificante. Hemos conseguido transformar InRule ofreciendo una cartera ampliada de soluciones de misión crítica a nuestros clientes. Aprovechando el impulso que hemos desarrollado en los últimos años, estoy deseando trabajar con Pamlico Capital mientras seguimos desarrollando nuestras capacidades y continuamos nuestra historia de crecimiento.”

Raymond James actuó como asesor financiero y Massumi + Consoli LLP como asesor legal de OpenGate Capital.

Acerca de InRule Technology, Inc.

InRule Technology es una empresa de automatización de inteligencia que proporciona software integrado de toma de decisiones, aprendizaje automático y automatización de procesos a la empresa. Al permitir que los líderes de TI y de negocios tomen mejores decisiones más rápidamente, operacionalicen el aprendizaje automático y mejoren los procesos complejos, la plataforma de automatización de inteligencia InRule® aumenta la productividad, impulsa los ingresos y proporciona resultados comerciales excepcionales. Más de 500 organizaciones de todo el mundo confían en InRule para aplicaciones de misión crítica. InRule Technology lleva ofreciendo resultados empresariales y de TI cuantificables desde 2002. Conozca cómo hacer accesible la automatización en www.inrule.com.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una empresa global de capital privado especializada en la adquisición y explotación de empresas para crear nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede en Los Ángeles (California) y su oficina europea está en París (Francia). Los profesionales de OpenGate poseen las capacidades fundamentales necesarias para adquirir, transformar, operar, construir y hacer crecer empresas de éxito. Hasta la fecha, OpenGate Capital ha ejecutado más de 40 adquisiciones de plataformas en América del Norte y Europa. Para más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.