REPLY vuelve a ocupar el primer puesto en el estudio “Digital Experience Services” de Lünendonk

Reply es uno de los principales proveedores de servicios de experiencia digital (DXS) en el nuevo estudio “The Market for Digital Experience Services in Germany 2022” publicado por la empresa de investigación de mercado Lünendonk.

El estudio analiza la cartera y la evolución del negocio de 26 empresas alemanas e internacionales de consultoría informática y de gestión y agencias digitales. La evaluación incluye los ingresos generados en 2021 en tres categorías principales -servicios de consultoría digital, servicios de agencia digital y servicios de tecnología digital-, así como la valoración recibida por los proveedores y clientes de servicios de experiencia digital.

Según el estudio de Lünendonk, los servicios de experiencia digital son cada vez más importantes. De hecho, la facturación del segmento de servicios de experiencia digital ha aumentado en los dos últimos años y se espera que crezca un 17,8 % en 2023.

Las empresas usuarias entrevistadas por Lünendonk confirmaron que las inversiones de los últimos años están dando sus frutos y muchas planean invertir más en ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), nube nativa y desarrollo de plataformas de datos. El metaverso también está ganando en importancia, aunque no todas las empresas han identificado aún los casos de uso.

Para la mayoría de los usuarios entrevistados, la noción de centrado en el cliente, así como la evolución hacia una empresa impulsada por los datos, son cuestiones importantes. Es estratégicamente relevante para las empresas aprovechar las nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Thomas Hartmann, miembro del consejo de administración de Reply Deutschland SE, afirma: “Aunque el uso generalizado de las tecnologías inmersivas está en sus albores, ya existen oportunidades para las empresas que consideran el metaverso en su estrategia. Actualmente, nuestros clientes están centrando sus inversiones en la IA y en los modelos de negocio basados en datos. La IA tiene un impacto significativo en la experiencia digital del futuro para dirigirse a los clientes de forma más individualizada, hacer predicciones precisas y reaccionar con mayor agilidad a los movimientos del mercado. Las organizaciones necesitan un socio como Reply, que combina tecnologías innovadoras con creatividad”.

El estudio está disponible aquí.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de compañías altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios habilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca y seguros; y sectores públicos. www.reply.com

Lünendonk

Lünendonk & Hossenfelder, con sede en Mindelheim (Baviera), lleva analizando los mercados europeos de servicios entre empresas (B2B) desde 1983. Sus investigadores se centran en la consultoría empresarial e informática, la auditoría, la asesoría fiscal y jurídica, la gestión y el mantenimiento de instalaciones, así como los servicios de personal (trabajo temporal, dotación de personal). Desde hace décadas, la empresa publica los informes “Lünendonk® Lists and Studies”, considerados verdaderos barómetros del mercado. www.luenendonk.de

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.