Las verdaderas pretensiones de Verizon con la compra de AOL

Ha sido la noticia del día. El gigante teleco Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares. La adquisición es el ejemplo que mejor ilustra el momento por el que pasa la industria Teleco a nivel global.

Con los ingresos provenientes de mensajería y voz cayendo en picado e incapaces de hacer frente a las ofertas de los Over The Top, las telecos se fijan en el segmento de los contenidos. Las ofertas convergentes ya incorporan paquetes de contenido de TV como valor añadido. La idea es ofrecer contenidos sobre una sólida base de conectividad.

Pero en el caso concreto de AOL y Verizon hay dos ingredientes diferenciales. Además del contenido original para web y móvil del que AOL es propietario, la compañía es dueña de una lucrativa plataforma de publicidad programática y experta en tecnología de vídeo para móviles.

El de la publicidad programática es actualmente el negocio que más rápido crece en cuanto a ingresos, según publica TechCrunch, uno de los medios propiedad de la compañía adquirida. Y en cuanto a la tecnología de vídeo para móviles, algunas voces ya especulan con la posibilidad de que Verizon empiece a vender servicios de suscripción Premium para algunos contenidos propios en vídeo, la versión móvil del tradicional negocio de TV de pago.

En definitiva, la compra de AOL esconde dos pretensiones: por un lado, el aumento de ingresos por una nueva vía ajena al negocio core que proporcionará la venta de publicidad y por el otro el aumento de la producción de contenido en vídeo optimizado para móviles, lo que en última instancia le brindará la posibilidad de explorar nuevas vías de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

18 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

18 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

19 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

20 horas ago