LG reina en el negocio de las pantallas para relojes inteligentes

LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.

Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.

En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.

Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.

El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

17 horas ago