Así son las primeras pantallas ‘premium’ con software Tizen

Se trata además de las primeras que integran SSP 4.0, la cuarta generación de la Samsung SMART Signage Platform.

Samsung Electronics cuenta con una nueva línea de pantallas en el mercado. Y hablamos de unas pantallas especiales, ya que son las primeras tipo premium que lanza con software open source Tizen basado en el estándar HTML5, lo que debería facilitar el desarrollo de aplicaciones web. También son las primeras que integran la cuarta generación de la Samsung SMART Signage Platform o SSP 4.0, y su motor gráfico reforzado.

Se trata de las pantallas de la Serie P, que incluyen modelos PHF de 43, 49 y 55 pulgadas y PMF de 32, 43, 49 y 55 pulgadas, y cuentan con diseños delgados de 29,9 milímetros de profundidad y 6,9 milímetros de bisel.

“El lanzamiento de la nueva P-Series de Samsung representa un momento histórico para nuestro negocio, ya que hemos vuelto aún más capaces nuestras pantallas visuales ya líderes en la industria con la adición de la plataforma Tizen en nuestra SSSP”, comenta Seog-gi Kim, vicepresidente sénior del negocio Visual Display de Samsung Electronics.

“Al equipar nuestras pantallas con herramientas de gestión de contenido más rápidas y versátiles, nuestros clientes estarán mejor preparados para resolver los retos más importantes de engagement con el cliente”, añade el directivo.

Samsung calcula que el rendimiento de animación es tres veces mayor en estas pantallas que en sus antiguas propuestas SSSP. Su último lanzamiento promete mejores tiempos de respuesta y una reproducción sin interrupciones, con transiciones suaves entre distintos formatos. De hecho, estarían preparadas para operaciones 24/7 en cualquier lugar. Aquí se incluyen espacios expuestos al polvo y la suciedad, como estaciones de transporte, ya que las pantallas vienen con certificación IP5X.

Otras de sus características son un receptor de infrarrojos integrado, un hub único y el MagicInfo Server 4.0 para llevar a cabo gestiones mediante un servidor remoto en tiempo real desde diferentes ubicaciones.