Categories: Empresas

Priority Box, el correo urgente para el mundo electrónico de Gmail

La nueva guerra de las compañías de servicios de internet está en el mundo del correo electrónico, donde todas lanzan baterías de mejoras para conseguir seducir a un mayor número de usuarios. La última ha sido Google, que ha incluido en Gmail una bandeja de entrada para correo prioritario.
Como en el correo tradicional, donde era posible enviar correo urgente, en el electrónico se podrá recibir mensajes de mayor importancia. Priority Box es la solución de Gmail a la avalancha de correos electrónicos, más allá del filtraje por spam o no.
Entre los correos recibidos y teniendo en cuenta factores como los mails que realmente se leen y aquellos a los que se contesta, Gmail mandará los que considera más importantes a la bandeja prioritaria. Y es que como se pregunta Google en el vídeo promocional de la herramienta “¿a qué sería genial saber que mensajes leer antes?”. Si Gmail ha clasificado mal los correos, con indicárselo al sistema ya lo tendrá en cuenta para futuros envíos.
En Priority Box, el emisor no puede hacer nada para señalar que un mensaje sea o no prioritario, lo que eliminará la tentación de jugar con ello en el mercado publicitario.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago