El objetivo del ejército estadounidense es desarrollar un avión supersónico que les permita llegar a cualquier parte del mundo en un viaje que dure menos de una hora.
Para ello, se estima que es necesaria una velocidad de 5,79 kilometros por segundo, lo que equivale a 20.800 kilómetros a la hora, y desde el Pentágono han señalado que el avión, cuyo uso será exclusivamente militar, puede superar esa cifra.
La aeronave, que tiene por nombre Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2 y se conoce como HTV-2, se someterá a unas pruebas de vuelo en la base que tienen las fuerzas aéreas de EE.UU. en Vanderberg, California.
La idea es que el cohete Minotaur IV traslade el avión al borde del espacio, y una vez allí, el HTV-2 se separé de él e inicie un vuelo experimental sobre el pacífico donde alcance velocidades cercanas a Mach 20.
*Actualización: Según las últimas informaciones, se perdió el contacto con la aeronave mientras volaba sobre el océano Pacífico.
vINQulos
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…