Se prevé que más de un millón de personas asistirán al evento entre el 16 y el 22 de agosto, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI en Madrid. Un millón de visitantes suponen un millón de dispositivos móviles y por tanto, un reto para las infraestructuras y redes de telecomunicaciones.
La mayoría de los peregrinos que visitarán la capital española durante los próximos días serán jóvenes. Este factor es determinante ya que se trata de los usuarios más habituales de redes sociales e internet a través de dispositivos móviles.
El auge de los smartphones incrementará el tráfico de datos que las redes tendrán que suportar. Por ello las operadoras se han puesto manos a la obra para reforzar esas infraestructuras, informa Cinco Días.
Orange invertirá más de un millón de euros para ampliar su red y la capacidad de más de 30 estaciones de GSM y 40 de UMTS en los distintos puntos donde los eventos previstos tendrán lugar.
Telefónica por su parte reforzará la red en las zonas más transitadas durante los días de la celebración de la JMJ siguiendo parámetros de adaptación utilizados en otros grandes acontecimientos muy concurridos. Vodafone también ha reforzado sus redes y desplegará unidades móviles en los recintos donde tendrán lugar los actos.
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