Un problema en una popular criptomoneda congela 280 millones de dólares de los usuarios

MarketingPagos ElectrónicosWorkspace

La incidencia fue originada por un error involuntario cometido por un usuario.

Malas noticias para el mundo de las monedas digitales, ya que se ha producido un desgraciado incidente que impide el acceso a su dinero a los usuarios afectados.

El problema tiene su origen en un usuario de la criptomoneda Ethereum, que borró de manera accidental el código necesario para acceder a los monederos digitales de la compañía Parity Techonologies.

El error de ese usuario implica que se ha congelado el acceso a criptomoneda valorada en 280 millones de dólares, y se ha confirmado que se han visto afectados todos los monederos multifirma creados en Parity desde del 20 de julio, recogen en Business Insider.

En ese sentido, hay que precisar que los monederos multifirma suelen contener elevadas cantidades de dinero, y son empleados por startups o empresas que buscan evitar que alguno de sus miembros pueda escaparse con el capital almacenado.

Además, esa clase de monederos de criptomoneda son muy utilizados en las conocidas como Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), una nueva técnica para recaudar dinero que es popular en el campo del blockchain.

Por último, destacar que en Parity Technologies han comentado que están trabajando con el fin de solucionar la vulnerabilidad a la mayor brevedad, pero mientras eso no se produzca el acceso a los monederos multifirma estará desactivado.

  • Error
  • incidencia
  • problema
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor