Categories: Cloud

Procesadores Intel con más rendimiento

Intel ha presentado su procesador Xeon de doble núcleo secuencia 5100, conocido hasta ahora bajo el nombre en código “Woodcrest”, para los segmentos de mercado de servidores de gran volumen, estaciones de trabajo, comunicaciones y almacenamiento. Estos procesadores están basados en la microarquitectura Intel Core, de tal modo que ofrecen una mejora del rendimiento de hasta el 135 por ciento y una reducción en el consumo de energía de hasta el 40 por ciento, respecto a otros productos previos del fabricante para servidores.

Además de estar basada en el proceso de fabricación de 65 nanómetros, que reduce el número de transistores y el consumo de energía, así como mejora la velocidad, la secuencia 5100 es parte fundamental de la plataforma Bensley, la cual incluye tecnología de memoria FB-DIMMS, sistemas de virtualización, y el proceso de aceleración I/O propio de la empresa.

Asimismo, Intel distribuirá la secuencia 5100 con unas frecuencias por encima de los 3.0 gigaherzios y con una velocidad superior a los 1333 megaherzios de bus frontal y 4 megabytes de caché L2 compartida o almacenamiento de memoria repartido entre los dos núcleos. La versión de 3 GHz contará con un Termal Design Point (TDP) de 80 vatios, y el resto con una media de 65 vatios. No obstante, a partir del tercer trimestre estará disponible una versión de voltaje inferior de 2.33 GHz y un TDP de sólo 40 vatios.

Con todo, la microarquitectura Intel Core será la base para las próximas soluciones móviles y de sobremesa de la compañía TI, denominadas procesadores Intel Core 2 Duo. Así, una de las novedades de esta arquitectura multi núcleo optimizada es Intel Wide Dynamic Execution, solución específicamente diseñada para hacer más eficiente la transferencia de datos y el rendimiento.

Los procesadores también incluyen Intel Advanced Smart Cache, que permite a una de las unidades del proceso usar la reserva de memoria completa si es necesario, mientras que la otra no se utiliza. Además, Intel Smart Memory Access puede obviar la memoria latente y los cuellos de botella.

“Combinados, estos servidores Intel pueden reducir los costes reales asociados, y el espacio, disminuyendo los requerimientos y la demanda eléctrica en los centros de datos de los servidores para los gestores de TI, mientras se incrementan la productividad y el tiempo de funcionamiento del servidor”, concluye el fabricante.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

2 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

3 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

3 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

4 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

6 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

6 horas ago