Categories: ComponentesWorkspace

Programar para la Xbox 360 no es tan difícil

Hasta hace unos años programar juegos era una tarea sólo reservada a los desarrolladores más expertos, pero las herramientas que las grandes han puesto a nuestra disposición facilitan notablemente este tipo de escenarios. Es lo que señalan en el artículo de TechRadar (disponible también en forma de PDF, ya que procede de la revista PC Format) en el que de hecho ponen un ejemplo práctico de utilización de XNA.

Gracias a este entorno de desarrollo la programación de juegos 2D y 3D se simplifica de una forma asombrosa, y aunque habrá que echarle horas al asunto, desarrollar un juego será perfectamente posible para cualquiera que tenga algo de dedicación. De hecho, pagando una cuota anual a Microsoft podremos probar esos juegos en nuestro PC o Xbox 360 e incluso venderlos en el Xbox Live Marketplace, y el 70% de los beneficios irán a nuestro bolsillo.

vINQulos

Techradar

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

19 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

17 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

18 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

19 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

20 horas ago