Categories: Seguridad

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Detectar y prevenir las pérdidas accidentales e intencionadas de datos a través del correo electrónico. Ese es el objetivo del último lanzamiento de Proofpoint: Adaptive Email Data Loss Prevention (DLP).

Esta solución ya está disponible de manera general. Actúa automáticamente, empleando inteligencia artificial (IA) conductual para mitigar problemas en tiempo real antes de que causen estragos.

Para detener las filtraciones de datos a través del email aplica comprensión del comportamiento de los empleados, inspección profunda de contenido, protección de los datos sensibles cuando se autocompleta el destinatario equivocado o se comparte un adjunto erróneo y asesoramiento instantáneo.

“Los datos no se pierden solos”, señala Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint, “sino que los pierden las personas, empleados descuidados que los manipulan mal, usuarios malintencionados que salen de las organizaciones con ellos y cuentas comprometidas que son secuestradas para robarlos”.

“Los sistemas DLP basados en reglas son una parte fundamental del programa de seguridad de toda empresa, pero sólo pueden detectar riesgos predefinidos, lo que les impide ver muchos incidentes de pérdida de datos”, apunta.

“Adaptive Email DLP adopta un enfoque basado en IA conductual para captar lo que los sistemas DLP basados en reglas pasan por alto“, aprecia Kalember, “y ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo humano”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

1 hora ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

2 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

2 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

3 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

4 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

4 horas ago