Prosegur abre en Madrid un centro inteligente para sus operaciones de seguridad

La compañía ha invertido 5 millones de euros en ubicar este iSOC en territorio español, con el que impulsa su propuesta de Seguridad Híbrida.

Prosegur ha abierto en Madrid un centro de operaciones de seguridad inteligente (iSOC), con el que espera avanzar en la anticipación de amenazas.

Lo ha hecho a través de Prosegur Security, su división de soluciones de seguridad física y electrónica, como punto principal de un programa de aperturas de hasta trece instalaciones alrededor de Europa, América y Asia.

Su objetivo es apoyar el trabajo colaborativo entre las distintas geografías en las que opera, adaptando la seguridad para responder a las necesidades de los clientes. Esto implica descubrir alertas tempranas y comprender las tendencias de mercado de cara al futuro.

Este iSOC se convierte en el cerebro de su propuesta de Seguridad Híbrida, con la que Prosegur quiere empoderar a expertos con tecnologías capaces de aprovechar los datos de forma estratégica.

“Tradicionalmente, la actividad de las direcciones de seguridad consistía en proteger las personas y los bienes. Ahora nos movemos hacia un mundo en el que los riesgos tradicionales, no solo persisten, sino que incluso están creciendo y lo hacen con una complejidad adicional”, comenta Fernando Abós, director general de Prosegur Security.

“Las amenazas surgen de fuentes cada vez más inesperadas y difusas”, señala, “y el concepto de seguridad se amplía para incluir otras cuestiones no contempladas anteriormente”.

“Esto demanda modelos de seguridad mucho más dinámicos y capaces de adaptarse rápidamente para responder y anticiparse a los riesgos, en definitiva, modelos de seguridad más inteligentes”, determina Abós.

Prosegur ha invertido 5 millones de euros en desarrollar este centro inteligente que conllevará la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Su inauguración supone, además, la apuesta por avances tecnológicos como la monitorización activa de imágenes o el control remoto del acceso. Prosegur aplicará inteligencia artificial y fenómenos tecnológicos como Internet de las Cosas y Big Data.