Los bots representan el 11% de las visualizaciones de display y el 23% de publicidad en vídeo, de acuerdo con un estudio elaborado en conjunto por la firma de seguridad White Ops y ANA, la asociación de anunciantes estadounidenses.
El completo estudio, que ha analizado 5.500 millones de impresiones y 3 millones de dominios, prevé que los anunciantes perderán 6.300 millones de dólares por culpa de los bots en próximo año.
Hasta ahora el fraude online ha sido prácticamente invisible para los anunciantes. “Sabíamos que ocurría”, ha declarado a Reuters Bob Liodice, presidente y CEO de ANA. “No sabíamos el verdadero volumen y las razones por las que ocurría”.
El estudio concluye que los 5 tipos de bots más comunes consumen más publicidad que los humanos.
Los bots son scripts de software en redes de ordenadores que son controlados como parte de una botnet. El controlador de la botnet puede hacer que los ordenadores bajo su control lleven a cabo diversas acciones, como ataques DDos o fraudes publicitarios.
El fraude en esta industria se ha relacionado siempre como parte de la publicidad de bajo coste. Sin embargo, la investigación alerta que sites y anunciantes considerados Premium son igual de vulnerables.
“Hemos visto muchos bots inflando la audiencia de sites que no están gestionados por criminales”. El estudio destaca el caso de un site de prestigio en el que los bots representaron el 98% de los visionados de los vídeos publicitarios.
El estudio también ha descubierto que el porcentaje de bots aumenta en los navegadores más antiguos. El 58% de las impresiones en Internet Explorer 6 y el 46% de la versión 7 del navegador, son bots.
Los expertos recomiendan dar soporte a navegadores más nuevos y reducir las impresiones llegadas de navegadores obsoletos.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.