La publicidad interactiva triplicará beneficios en 5 años

La consultora
Forrester
Research
, citada por
Vnunet.com,
estima que el gasto en marketing interactivo en Estados Unidos alcance en los
próximos cinco años 61.000 millones de dólares (43.180 millones de euros). Una
perspectiva más madura de los canales interactivos, junto a los avances
tecnológicos, será clave para la evolución del mercado.

Según el analista de Forrester Shar VanBoskirk, ?las firmas reconocerán que
no tiene sentido mantener equipos de marketing separados para gestionar
diferentes grupos de canales, que se dirigen a los mismos clientes. En los
siguientes cinco años, veremos cómo las tecnologías interactivas se infiltran
gradualmente en todos los medios, incluyendo baluartes tradicionales como la
televisión, las vallas o el correo publicitario. Desaparecerá el concepto de una
organización de marketing interactivo independiente.?

El gasto en marketing interactivo tendrá un ratio de crecimiento anual del 27
por ciento en los próximos cinco años. Pasará del 8 por ciento actual del gasto
publicitario total, al 18 por ciento en ese periodo de tiempo. El salto más
espectacular lo hará, según Forrester, la publicidad en los vídeos online. La
creciente adopción de los usuarios se traducirá en un crecimiento del 72 por
ciento en el gasto publicitario, para adquirir un total de 7.100 millones de
dólares en 2012.

VanBoskirk afirma que ?estos cambios no sólo afectarán a la estructura de los
presupuestos de las organizaciones de marketing, sino que darán a los
profesionales del marketing interactivo un puesto más legítimo en la mesa del
marketing?.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago