Categories: Empresas

La publicidad en Internet no detiene su crecimiento

La industria publicitaria española sufre la peor crisis de su historia. La inversión del primer semestre del año apenas se situó en 2.578,6 millones de euros, una cifra que representa una caída del 29,2% respecto al mismo periodo de 2008.

Los medios online, sin embargo, han demostrado su fortaleza y lograron mantener su crecimiento. La inversión publicitaria en Internet alcanzó los 113,5 millones de euros y aumentó un 2,6% respecto al primer semestre del año pasado.

Los medios de Internet, de esta manera, fueron los únicos que pudieron crecer entre enero y junio. El cine (-47%), los dominicales (-42,4%), los diarios (-33,1%) y la televisión (-30,1%) cerraron el semestre con fuertes retrocesos, de acuerdo a los datos presentados por InfoAdex.

La compañía con mayor facturación fue Publiespaña, que logró 305 millones de euros y una cuota de mercado del 25,6%. Detrás se ubicaron Atres Advertising (297,3 millones y una cuota del 24,9%) y TVE (246,3 millones y una participación del 20,7%).

Lea también : KPN cambia de CEO
jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago