Los datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) reflejan un crecimiento secuencial de la publicidad online en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año. El sector facturó 5.500 millones de dólares (unos 3.666,6 millones de euros) entre julio y septiembre, una cifra que representa una subida del 1,7% respecto al Q2 pero una caída del 5,4% en comparación al mismo periodo de 2008.
Se trata de la primera subida trimestral desde finales de 2008. Cabe recordar que, en el cuarto trimestre de dicho año, el mercado alcanzó un volumen de negocio récord de 6.100 millones de dólares.
“El sector publicitario ha sido muy afectado por la economía, pero los medios digitales han logrado destacarse aún dentro de la crisis económica ya que reciben un porcentaje cada vez mayor del gasto en publicidad”, destacó el presidente del IAB, Randall Rothenberger, en declaraciones recogidas por AP.
“Mientras que todos los segmentos de la industria de los medios han experimentado descensos, la publicidad online sigue siendo resistente y una vez más muestra signos de crecimiento”, agregó un analista de PricewaterhouseCoopers (la consultora que realizó la investigación a pedido del IAB), Davil Silverman, en una nota de prensa.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…