La publicidad móvil se hace un hueco

Según un informe de Nielsen publicado el martes sobre un estudio a 22.000 usuarios activos, alrededor del 23 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de EEUU afirman haber observado la publicidad que aparece en sus teléfonos durante los últimos treinta días, y cerca de la mitad afirman haber respondido a estos anuncios.
El número de clientes que contestaron a los anuncios de sus móviles ascendieron al 38 por ciento hasta llegar a los 58 millones en el cuarto trimestre de 2007, una cifra muy superior a los 42 millones del segundo trimestre. Alrededor del 13 por ciento de los encuestados parecían mostrarse abiertos a la información que les proporcionaba el anuncio si con ello podía mejorar el contenido de su móvi, ha señalado Nielsen; y el 14 por ciento estaba abierto a los anuncios siempre y cuando su contenido estuviera relacionado con sus intereses.
De este informe también se desprende que los adolescentes entre 13 y 17 años y los asiático-americanos y afro-americanos son los que más recuerdan los anuncios.
El acceso a Internet desde los móviles se dispara
El estudio de Nielsen sale publicado al mismo tiempo que un informe de ComScore, que recoge el despegue de la navegación por Internet desde los teléfonos móviles. Así, el número de usuarios que accedió a la Red desde sus dispositivos inalámbricos en el último trimestre de 2007 se ha disparado un 154 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, informa Cnet.com.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago