Punto y final a Twitter #music

Hace casi un año, Twitter intentaba animar el panorama musical en Internet con la presentación de su aplicación para descubrir y reproducir canciones Twitter #music.

Este servicio estaba a punto de cumplir medio año de disponiblidad en España, ayudando a los tuiteros a mantenerse al tanto de cuál es la música más popular dentro de la red social, además de ofrecer recomendaciones en base a los grupos que sigue cada persona y vincular a unos artistas con otros.

“Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, decían sus responsables al introducir el invento.

“Es por eso que los artistas recurren a Twitter primero para conectar con sus fans y también es el motivo por el cual queríamos encontrar una manera de sacar a la superficie aquellas canciones sobre las que tuitea la gente”, continuaban, antes de lanzar un “esperamos que os guste”.

Pero no ha sido así. Parece que a los internautas no les ha convencido la propuesta de la plataforma de microblogging y Twitter ha decidido cortar por lo sano, retirando la aplicación que hasta ahora estaba lista para descarga en la App Store de Apple.

Nadie podrá volver a hacerse con ella aunque esas personas que ya la tengan instalada podrán seguir usándola unos días, hasta el próximo viernes día 18 de abril, mientras que el resto debería esperar novedades.

Según la cuenta oficial de Twitter Music, la red social tiene previsto trabajar en “nuevas formas de entregar gran contenido” que se basará igualmente “en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”.

Twitter acaba de celebrar su octavo aniversario, repasa parte de su historia de la mano de nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5″:

[nggallery template=nme images=40 id=64]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

6 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

7 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

8 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago