Pure Storage anuncia “almacenamiento con tecnología de contenedores como servicio”

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Ha presentado Pure Service Orchestrator, que se integra con Docker y Kubernetes.

La plataforma de almacenamiento Pure Storage ha presentado su solución para empresas Pure Service Orchestrator.

Pure Service Orchestrator está pensado para el trabajo con entornos de contenedores mediante almacenamiento como servicio. Sus responsables explican que “proporciona almacenamiento con tecnología de contenedores como servicio para que los departamentos de TI y desarrolladores dispongan de más recursos a medida que despliegan aplicaciones de microservicios basadas en contenedores”.

Funcionaría como capa de virtualización permitiendo a esos entornos contenedorizados que consuman el almacenamiento como servicio en vez de como dispositivo.

Se integra con Docker y Kubernetes, entre otros, y permite escalar almacenamiento en FlashArray, FlashBlade o su combinación.

Entre sus promesas se encuentran la “escalabilidad elástica”, el “aprovisionamiento inteligente” y la “recuperación transparente”.

“Las arquitecturas de las aplicaciones han empezado a evolucionar desde las aplicaciones virtualizadas y escalables verticalmente hasta las aplicaciones de microservicios escalables horizontalmente. Estas nuevas aplicaciones se construyen típicamente en contenedores, pero la ausencia de un soporte de almacenamiento persistente para contenedores con estado (stateful containers) amenaza con ralentizar la implantación”, indica Sandeep Singh, director principal de Soluciones de Marketing de Pure Storage.

“Los contenedores sin estado (stateless containers) pueden acelerarse y desacelerarse en segundos, mientras que los contenedores con estado (stateful containers) tardan mucho más”, sigue Singh.

“Algunos contenedores necesitan almacenamiento en bloques, mientras que otros requieren almacenamiento en archivos”, señala este directivo, que añade que “los desarrolladores son fundamentales para las empresas modernas y deben poder utilizar el almacenamiento como servicio para las aplicaciones contenedorizadas. Pure Service Orchestrator”, dice, “se ha diseñado para hacer exactamente eso con la agilidad de la nube y un rendimiento de nivel empresarial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor