Pure Storage lanza FlashArray//XL para aplicaciones de misión crítica

Destaca por combinar el escalamiento avanzado propio de una cabina empresarial con la escalabilidad ágil de la nube.

Pure Storage amplía su familia FlashArray con el lanzamiento de FlashArray//XL.

Diseñado para aplicaciones empresariales de nivel platino y misión crítica, como grandes bases de datos, contenedores y aplicaciones cloud, este modelo promete rendimiento y escalabilidad.

Por un lado, acelera las cargas de trabajo empresariales y promete un 100 % más de conectividad de host y el doble de soporte de volumen en una única cabina. Por el otro, proporciona acceso al almacenamiento como código y permite consolidar cargas de trabajo en menos cabinas, disminuyendo el consumo de energético.

FlashArray//XL llega a los 5,78 PB de capacidad, su latencia se queda en 150 µs y su caudal de datos es de 36 Gb/s, con reducción de datos media de 5:1, eficiencia de 10:1 y disponibilidad del 99,9999 % en una plataforma de 5U.

Otras propiedades de FlashArray//XL son protección frente al ransomware y la suscripción Evergreen.

“FlashArray//XL es un claro aviso para los proveedores de almacenamiento tradicional”, advierte Shawn Hansen, director general de FlashArray de Pure Storage, “ya que combina el escalamiento más avanzado de una verdadera cabina de clase empresarial con la escalabilidad horizontal ágil del modelo operativo de la nube“.