Pure Storage lanza una plataforma de base de datos como servicio de Kubernetes

Pure Storage ha desarrollado una plataforma de base de datos como servicio de Kubernetes, que ya está disponible de manera general.

Bajo el nombre de Portworx Data Services, llega para liberar a los equipos de DevOps de implementaciones y resolución de incidencias, para que puedan centrarse en la creación de características. Esta plataforma agiliza las operaciones para distintos servicios de datos.

“Nuestro enfoque es unificar y simplificar el mundo de las plataformas y los equipos de DevOps, que están abordando algunos de los mayores desafíos al llevar las aplicaciones de Kubernetes en producción a escala empresarial”, señala Murli Thirumale, director general de la Unidad de Negocio Nativo de la Nube de Pure Storage, cuya intención es “acelerar los servicios de datos, ejecutar aplicaciones de Kubernetes en producción y proteger aplicaciones y datos en cualquier lugar con unos pocos clics”.

Portworx Data Services trabaja con bases de datos como Cassandra, Kafka, PostgreSQL, RabbitMQ, Redis y Zookeeper, compatibles con One Platform.

Este servicio de Pure Storage se basa en un sistema de precios basado en el consumo.

Portworx Backup-as-a-Service y Portworx Enterprise

Esta no es la única actualización que Pure Storage ha realizado en su cartera de Portworx. La compañía también ha certificado la disponibilidad general de Portworx Backup-as-a-Service, que admite copia de seguridad y restauración de servicios de Kubernetes como Amazon EKS, Red Hat OpenShift, Google Kubernetes Engine, VMware Tanzu y Microsoft Azure Kubernetes Service

PX-Backup-as-a-Service incluye detección automática de clústeres para proteger aplicaciones nativas en la nube, control de acceso basado en roles y multicliente.

Por otro lado, Pure Storage introduce una nueva generación de la plataforma de administración de datos de Kubernetes para multinube Portworx Enterprise, que permite ejecutar aplicaciones de misión crítica en producción. Esa solución estará lista en la segunda mitad del año.

Lo nuevo de Portworx Enterprise permite cinco nuevos casos de uso: la plataforma como servicio multicliente con control de E/S de aplicaciones, 5G/perimetral con IPv6, migración de aplicaciones heredadas con virtualización de Kubernetes, superposición de almacenamiento unificado con servicio de almacenamiento de objetos y nivel de datos activos respaldado con PX-Fast.

Esta plataforma actualizada busca maximizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir el tiempo de conmutación de recuperación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

53 mins ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

1 hora ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

2 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

4 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

4 horas ago