Amenaza a los contenedores: Los errores de configuración preocupan más que un ciberataque

La seguridad es una de las grandes preocupaciones asociadas a la adopción de contenedores. Así lo certifica el informe El Estado de la Seguridad de Kubernetes de 2022 que acaba de presentar Red Hat.

Para un 31 % de los encuestados por la compañía del sombrero rojo, tanto las amenazas a la seguridad de los contenedores como la falta de inversión en la seguridad de los mismos son las inquietudes más frecuentes. Esto es así porque los contenedores presentan necesidades particulares que se extienden desde el desarrollo hasta el despliegue y el mantenimiento.

Un 93 % de los consultados ha experimentado al menos un incidente de seguridad en sus entornos Kubernetes durante el último año. Esto ha derivado en la pérdida de ingresos y clientes. Además, un 55 % ha tenido que retrasar el despliegue de aplicaciones.

Al profundizar en esta problemática, Red Hat descubre que los ciberataques no son la principal preocupación de los profesionales de TI. Al ser altamente personalizable, las opciones de configuración de Kubernetes terminan por afectar a la estrategia de seguridad. De este modo, en un 46 % de los casos existe preocupación por posibles exposiciones debido a errores de configuración. Esto es casi tres veces más que por ciberataques (16 %).

Para atajar problemas, DevSecOps se está convirtiendo en el estándar de las organizaciones. Un 78 % tiene una iniciativa de DevSecOps en fase inicial o avanzada. Sólo el 22 % opera con DevOps al margrn de la seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago