Categories: EmpresasStart-Up

Purina anuncia la nueva hornada de startups que formarán parte de su aceleradora Unleashed

La firma dedicada a la alimentación de animales de compañía Purina ha dado a conocer quiénes serán los integrantes de su aceleradora de innovación Unleashed.

En esta edición ha habido más de 150 startups de 28 países distintos que han aplicado para participar en la iniciativa.

Purina ha tratado de encontrar a las empresas de Europa y el Norte de África más disruptivas en el sector petcare, que ofrezcan experiencia en el desarrollo de nuevos alimentos vanguardistas y plataformas de tecnología digital en beneficio de los animales.

Cada ganador recibirá asesoramiento personalizado, brindado por un equipo de expertos de Purina Unleashed, y más de 48.000 euros con los que podrán escalar sus negocios en los próximos seis meses

Todos los participantes aportan algún tipo de innovación para la industria petcare. Entre los ganadores de esta edición, se pueden encontrar: dos participantes que se centran en la introducción de proteínas alternativas en las dietas de las mascotas con el objetivo de crear nuevas recetas y el resto se focalizan en el avance de la calidad de vida de las mascotas a través de nuevas soluciones digitales, la atención veterinaria y el bienestar.

Las empresas elegidas en la edición de 2022 son las siguientes: eniferBio, de Finlandia, knok, de Portugal, Feragen, de Austria, Vetwork, de Egipto, y MOA Foodtech y Kibus, ambas españolas.

Kim Bill, Responsable del Purina Accelerator Lab, explica: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un grupo tan extraordinario de jóvenes empresas innovadoras en la edición de 2022. Al igual que Purina, estas empresas están motivadas para innovar y desafiar a la industria a través de la tecnología y soluciones basadas en datos. Aunque los próximos seis meses serán ajetreados, estamos expectantes para ver lo que construirán”.

Jeff Hamilton, director general de Nestlé Purina PetCare en Europa, afirma: “Tras una pandemia mundial, el número de propietarios de mascotas y amantes de los animales en todo el mundo es mayor que nunca, y el sector está respondiendo acelerando su innovación, ofreciendo soluciones más ecológicas, inteligentes y mejores que nunca”.

“Estamos muy orgullosos de estos ganadores que se enfrentarán a seis meses ajetreados, pero desde el acelerador Unleashed les ayudaremos. Estamos orgullosos de facilitar el trabajo de estas start-ups y esperamos ver el impacto que tendrán para los propietarios de mascotas tanto en Europa como más allá”, añade.

El programa Unleashed de Purina ha acelerado 12 startups en los últimos dos años. Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran BorrowMyDoggy (Reino Unido), Cat in a Flat (Reino Unido), Natu (España), Petable (Portugal), BlueNalu Innovations (Estados Unidos) y OneMind Dogs (Finlandia) en la clase de 2020. La clase de 2021 incluía a Animoscope (Francia), BioKind (Reino Unido), Pawesomer (Finlandia), PuppyFat (Reino Unido), Pawpots (EAU) y Scorpet (Francia).

Los dos representantes españoles

Kibus

Kibus ofrece kits de comida para mascotas, proporcionando a los clientes ingredientes y dispositivos inteligentes para preparar y cocinar el tamaño exacto de la porción a temperatura óptima. Así, los dueños de mascotas tienen un control absoluto de la nutrición de su mascota, todo desde su teléfono móvil.

“Ganar Unleashed nos ha hecho cambiar las reglas del juego, ya que nos ha permitido crear un equipo que incluye miembros de Purina y Kibus con un objetivo común optimizar nuestra oferta y prepararnos para seguir creciendo”, ha subrayado Albert Icart, cofundador y director ejecutivo.

MOA Foodtech

MOA foodtech aúna biotecnología e inteligencia artificial para transformar subproductos de la industria agroalimentaria en ingredientes sostenibles y de alto valor. A través de técnicas de fermentación, la compañía genera proteínas alternativas sostenibles para alimentos para mascotas, al mismo tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para obtener más productos e ingredientes.

“Creemos que la comida para mascotas es una parte crucial de la industria alimentaria en su conjunto, y estamos dedicados a expandir nuestros esfuerzos para hacer alimentos saludables y sostenibles”, ha señalado el CEO de MOA Foodtech, Bosco Emperanza.

“Anteriormente, nos enfocamos en productos para humanos, por lo que creemos que Purina es el socio perfecto para conocer el sector de alimentos para mascotas y ver cómo podemos tener un impacto en la sustentabilidad y la nutrición”.

Alberto Payo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago