Categories: Open SourceSoftware

PyTorch se convierte en proyecto de la Fundación Linux

Meta se desprende PyTorch. Este marco de software de aprendizaje automático se muda a los dominios de la organización sin ánimo de lucro Linux Foundation, donde residirá bajo el paraguas de la nueva PyTorch Foundation.

“El crecimiento en torno a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo ha sido nada menos que extraordinario, y la adopción de PyTorch por parte de la comunidad lo ha llevado a convertirse en uno de los cinco proyectos de software de código abierto de más rápido crecimiento en el mundo”, señala Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation.

Zemlin celebra que “llevar PyTorch a la Linux Foundation, donde su comunidad global seguirá prosperando, es un verdadero honor”.

Ibrahim Haddad, el vicepresidente de Programas Estratégicos de la Linux Foundation, será su director ejecutivo.

En su nueva casa, PyTorch se beneficiará de programas de certificación y capacitación, incluyendo la contratación de talento, así como de posibilidades de investigación y de la realización de eventos.

Desde su lanzamiento en el año 2016, se calcula que más de 2400 colaboradores y 18 0000 organizaciones han aprovechado este framework dentro de entornos académicos y de producción.

“Se ha convertido en una de las principales plataformas de inteligencia artificial con más de 150 000 proyectos en GitHub construidos en su entorno”, añade a estas cifras el fundador de Meta, Mark Zuckerberg.

“El nuevo consejo de la fundación PyTorch incluirá a muchos de los líderes en inteligencia artificial que han ayudado a llevar a la comunidad hasta donde está hoy”, dice el empresario, que se declara “emocionado por seguir construyendo la comunidad de PyTorch y avanzar en la investigación de la inteligencia artificial”.

Com miembros fundadores, además de Meta, figuran las tecnológicas AMD, NVIDIA, Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. Juntas, estas compañías impulsarán el crecimiento de PyTorch y la adopción de la inteligencia artificial con un ecosistema de proyectos de código abierto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Innovery, certificado como partner Elite de Splunk

Concretamente ha sido reconocido en las categorías Sell y Manage.

1 hora ago

ABB encuentra sustituto para su CEO

Morten Wierod, presidente del Área de Negocio de Electrificación, sustituirá a partir de agosto a…

2 horas ago

Los ingresos anuales de NVIDIA se disparan un 126 %

Durante su ejercicio fiscal 2024 la compañía obtuvo una cifra récord de 60.900 millones de…

2 horas ago

SoftwareOne amplía su alianza con Google Cloud

Un equipo de expertos facilitará la puesta en marcha de soluciones de TI en Francia,…

3 horas ago

NTT DATA y Red Hat colaboran en redes móviles 5G

Presentarán en el MWC una solución de orquestación y gestión capaz de reducir los tiempos…

3 horas ago

Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Con Slack AI ofrece una experiencia de búsqueda asistida, resúmenes de canales y resúmenes de…

4 horas ago