Categories: Open SourceSoftware

PyTorch se convierte en proyecto de la Fundación Linux

Meta se desprende PyTorch. Este marco de software de aprendizaje automático se muda a los dominios de la organización sin ánimo de lucro Linux Foundation, donde residirá bajo el paraguas de la nueva PyTorch Foundation.

“El crecimiento en torno a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo ha sido nada menos que extraordinario, y la adopción de PyTorch por parte de la comunidad lo ha llevado a convertirse en uno de los cinco proyectos de software de código abierto de más rápido crecimiento en el mundo”, señala Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation.

Zemlin celebra que “llevar PyTorch a la Linux Foundation, donde su comunidad global seguirá prosperando, es un verdadero honor”.

Ibrahim Haddad, el vicepresidente de Programas Estratégicos de la Linux Foundation, será su director ejecutivo.

En su nueva casa, PyTorch se beneficiará de programas de certificación y capacitación, incluyendo la contratación de talento, así como de posibilidades de investigación y de la realización de eventos.

Desde su lanzamiento en el año 2016, se calcula que más de 2400 colaboradores y 18 0000 organizaciones han aprovechado este framework dentro de entornos académicos y de producción.

“Se ha convertido en una de las principales plataformas de inteligencia artificial con más de 150 000 proyectos en GitHub construidos en su entorno”, añade a estas cifras el fundador de Meta, Mark Zuckerberg.

“El nuevo consejo de la fundación PyTorch incluirá a muchos de los líderes en inteligencia artificial que han ayudado a llevar a la comunidad hasta donde está hoy”, dice el empresario, que se declara “emocionado por seguir construyendo la comunidad de PyTorch y avanzar en la investigación de la inteligencia artificial”.

Com miembros fundadores, además de Meta, figuran las tecnológicas AMD, NVIDIA, Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. Juntas, estas compañías impulsarán el crecimiento de PyTorch y la adopción de la inteligencia artificial con un ecosistema de proyectos de código abierto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

38 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

17 horas ago