Sony ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2017. Se corresponde con el periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de junio.

Durante estos tres meses, la compañía ha conseguido más de 1,8 billones de yenes en ventas para un incremento interanual del 15,2 %. En total son 16.590 millones de dólares al cambio.

Sony ha explicado que la razón del incremento en ventas se esconde en los segmentos de Semiconductores y Servicios Financieros. El primero de estos segmentos ha incrementado sus ventas un 41,4 %, mientras que el segundo lo ha hecho un 30,3 %.

Pero no son los únicos. Todos los demás negocios de Sony han registrado subidas menos el de Comunicaciones Móviles, donde las ventas del Q1 han caído un 2,5 %.

Los denominados beneficios de explotación, por su parte, se han disparado un 180,5 % respecto al primer trimestre de 2016 hasta los 157.600 millones de yenes. Esto es, hasta los 1.407 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

12 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

1 día ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

1 día ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

1 día ago