Categories: Redes

La tele de pago en España ingresa 55 millones de euros más que la tele en abierto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos sobre la televisión en España. Se trata de los datos correspondientes al primer trimestre de 2017.

Durante ese trimestre, los ingresos de la televisión de pago superaron en 55 millones de euros a los obtenidos por la televisión en abierto. Fueron 520 millones frente a 465 millones. Que la televisión de pago haya llegado hasta los 520 millones significa que registró un incremento en sus ingresos del 15 %.

En cuanto al número de abonados, tras sumarse 31.000 nuevos en 3 meses, se sitúa en 6,09 millones. De ellos, el 86 % ha contratado algún paquete, siendo el empaquetamiento quíntuple, que combina la tele con la telefonía fija y móvil más la banda ancha fija y móvil, el que más crece. Hay 4,9 millones de abonados que han optado por el empaquetamiento quíntuple, cifra que ha sbido tras registrarse unas 99.000 altas más.

En cuanto al consumo, el 77,2 % se lo lleva la TDT, seguida de las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH (19,9 %) y la televisión por satélite (2,9 %), según la CNMC. El consumo medio por persona está en 4 horas y 3 minutos al día.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

52 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago