Las ganancias de HP Inc. crecen por encima de las expectativas

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2018 también ha mejorado sus números en términos de ingresos.

HP Inc. ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2018. Un trimestre en el que ha conseguido crecer tanto a nivel de ingresos como de beneficios.

Por un lado, la compañía ha informado de ingresos netos por valor de 14.500 millones de dólares, que es un 14 % más respecto al mismo período del año anterior.

Los del segmento de sistemas personales han crecido un 15 %. Los comerciales han mejorado más que los de la parte de consumo. Y las unidades se incrementaron un 7 %, con evolución tanto en portátiles como en dispositivos de escritorio. En cuanto a los ingresos netos por impresión, aumentaron un 14 % durante el Q1, al igual que las unidades totales de hardware. Cabe destacar especialmente el incremento del 73 % registrado por las unidades de hardware comercial. Mientras, los ingresos netos derivados de los consumibles crecieron un 10 %.

También cabe señalar que HP Inc. ha superado sus previsiones de ganancias. Aunque esperaba estar entre los 0,38-0,42 para ganancias netas por acción diluida en términos GAAP y los 0,40-0,43 no GAAP, al final ha llegado hasta los 1,16 dólares y los 0,48 dólares, respectivamente. Hace un año se quedaba en 0,36 dólares y 0,38 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor